 |
...y María respondió diciendo: "Mi señor, por lo que respecta a las palabras que tu poder expresara profetizando a través de David: La gracia y la Virtud se encontraron, y la Virtud y la Paz se besaron una a otra. La Verdad brotó de la tierra y la Virtud miró hacia abajo, desde el cielo, tu poder profetizó también sobre tí."
Cuando eras pequeño, antes que el espíritu hubiese llegado a ti, estando tú un día en el viñedo, con José, el espíritu vino de la altura y llegó a mí, a mi casa; y era como tu.
Yo no lo conocía, mas pensé que tú eras él. El Espíritu me dijo: "¿Dónde está Jesús, mi hermano, para reunirme con él?" Cuando esto me dijo, me desconcerté y pensé que era un fantasma que deseaba irritarme. Así que lo cogí y lo até a los píes de la cama, en mi casa. Luego salí al campo y caminé hasta llegar a ti y a José, que estabais en el campo; y te encontré en el viñedo, y a José apuntalando las vides. Y sucedió que cuando hablé a José de lo ocurrido, tú entendiste mis palabras, te alegraste y dijiste: "¿Dónde está que yo le vea?
De otra manera lo aguardaré en este lugar." Y entonces cuando José te oyó decir esas palabras, se sobrecogió. Bajamos juntos, entramos en la casa y encontramos al espíritu atado a la cama. Te miramos y lo miramos y tú eras igual a él. Y el, que estaba atado a la cama estuvo libre, te tomó en sus brazos y te besó, y tú también lo besaste, y os convertisteis en uno.
Estas son pues las palabras y la solución. La Gracia es el espíritu que llegó a ti desde la altura a través del Primer misterio, pues tuvo piedad de la raza humana y envió su espíritu para que él pudiese perdonar los pecados de todos los hombre y éstos recibiesen los misterios y heredasen el Reino de la Luz. La verdad por su parte, es el poder que ha morado en mí"
Cuando salió de Barbelo, se convirtió en cuerpo material para ti y proclamó la región de la verdad. La Virtud es tu espíritu, que trajo los misterios de la altura para darlos a la raza humana.
La paz, por su parte, es el poder que ha morado en tu cuerpo material según el mundo, que ha bautizado a la raza humana
para volver a los hombres extraños al pecado y ponerlos en paz con tu espíritu, de manera que estén en paz con las emanaciones de la Luz; esto es: La Gracia y la Verdad se besaron una a otra. Y en: "La Verdad brotó de la tierra", la verdad es tu cuerpo material que surgió de mi según el mundo de los hombres y proclamó todo lo relativo a la región de la Verdad. Y también en: "La Virtud"; es el poder que miró desde la altura, el que dará los Misterios de la Luz a la raza humana para que los hombres se vuelvan virtuosos y buenos, y hereden el Reino de la Luz."
Y sucedió entonces, cuando Jesús escuchó las palabras pronunciadas por su madre María, que dijo: "Bien hablado María, muy bien"
EXTRACTO SACADO DEL LIBRO "EL PISTIS SOPHIA"
|
|

|
|