Di adiós al huésped que se va y borra la huella de su paso.
Acoge sonriente lo claro, lo sencillo, lo cercano...
Es la fiesta de los espiritus que no sab
en de la muerte...
¡ Rie alegre y sin sentido, como una luz en el agua inquieta !
¡Dance ligera tu vida en el fin del tiempo como el rocio en la punta de una hoja! ¡ Sea el capricho súbito la sola razón de tu arpa!...
Me dejaste y seguiste tu camino...Creí que iba a morirme de dolor y puse en mi corazón tu imagen solitaria, en una canción de oro. Pero, ¡ay, que pícara suerte la mía!..., porque el tiempo vuela.
Llegad, pues, noches mías de lluvia, con pies chapoteantes; sonríe, mi otoño dorado, ven, descuidado abril mío, regalador de besos..¡Y ven tú, y tú, tambien amores míos, que sabéis que somo mortales!..¿ Valdrá la pena partirse el corazón por quién se lleva el suyo?... si el tiempo vuela.
Es dulce sentarse en su rincón a meditar y a escribir versos que digan ¡Todo lo eres para mí ! ¡Que heroico alimentar la pena y negarse al consuelo !...Pero un nuevo rostro se asoma a mi puerta y levanta sus ojos a los míos..Enjugaré mi llanto y mudaré mi corazón de melodía.., porque el tiempo vuela.
Si tú lo quieres, dejaré de cantar. Si te asusto el corazón, quitaré mis ojos de tu cara, si te fastidio en tu recreo, me alejaré por otra senda, si te equivoco cuando estás cogiendo flores, no iré más por tu jardín solitario. Si mis remos alborotan el agua, no llevaré más mi barca por tu orilla..., porque el tiempo vuela.
Autor: R Tagore.