Hace un tiempo atrás le pregunte a mi abuelo Manuel: ¿como ve el estado de nuestra madre tierra hoy en día y si espero verla así? El levantado la mirada lentamente y, alcanzo a responderme: El mundo que veo no era así, hay un clima inestable, sequías, terremotos, tsunamis y más. Todo ello trae hambre y enfermedades. Todo esto a cualquiera persona de mis tiempos se que le causa mucha tristeza.
La forma en que atino a responderme mi abuelo aquella “pregunta" me dejo pensando. Es muy cierto, hoy día se ven cosas que quizás mis abuelos ni las personas contemporáneas a ellos no se imaginaron que pasarían, o si se las imaginaron no pensaron iban a pasar en esta gran magnitud y, si te atreves a preguntarle lo mismo a tus abuelos, quizás recibas la misma respuesta.
Como me dijo mi abuelo es triste y decepcionante, pero te hago un par de preguntas ¿Si en algunos años tu hijo y/o nieto te hace la misma pregunta? ¿Que les dirás?
Se que para responder aquella pregunta quizás busques miles de palabras, quizás para tapar - como se dice - el sol con un dedo (como muchos personas hoy lo hace) pero no podrás, o quizás te atrevas a decirle la verdad, y esa verdad sea que:
EN NUESTROS TIEMPOS NO SUPIMOS CUIDAR NUESTRO HOGAR, NUESTRA MADRE TIERRA…
Piensa, ese "nuestro tiempo" es AHORA. Si no puedes hacerlo por ti hazlo por los que de ti dependerán. Ellos te lo agradecerán.
Fondo/Copyright©2009_By/Marilu_All rights reserved
|