Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Creaciones_Gabito
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ENTREGA PREMIOS ASISTENCIA DIARIA 
 ❥❥¸.•`*´´¨ ASISTENCIA DIARIA¸.•`*´´¨❥❥¸ 
 OFRECIMIENTO Y PETICIONES FIRMAS 
 ESPACIO DISEÑO Y FIRMAS UTOPIA 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOS 
 SECRETOS DE LA ABUELA] 
 POEMAS CANELA 
 REFLEXIONES 
 ✿*¨ ¨*✿ RETOS DE LA SEMANA ✿*¨ ¨*✿ 
 TODO SOBRE EL (PSP 7) Tubes imagenes etc 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOSº*º*º 
 Recetas y secretos de la Abuela 
 DISEÑADORA SOLITA 
 Diseñadora 
 
 
  Herramientas
 
General: YOGA, POSTURA BASICA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: SILA4141  (Mensaje original) Enviado: 12/06/2014 19:46
YOGA, POSTURA BASICA
 
 

La Respiración

¿Y el Pranayama? (ref.13)

Asanas y Pranayama son complementarios por necesidad. Es imposible practicar las posturas sin conciencia y soltura respiratoria.
El término Pranayama está asociado a la respiración pero va mucho más allá. Quienes ya han practicado Yoga o alguna disciplina de ChakrasOriente saben que al hablar de respiración estamos hablando de mucho más que la incorporación de oxígeno y eliminación de dióxido de carbono. Pranayama se refiere al control del prana y entendemos por prana a la fuerza vital proveniente del sol y que todo lo penetra. El prana es la energía que se incorpora a nuestro cuerpo sutil integrado por 72.000 canales de energía llamados nadis que nos recorren como ríos, para ser luego almacenada y transformada en los chakras (
ref. 14) o centros de energía.

La fuente principal de incorporación proviene del acto respiratorio pero también incorporamos prana con la ingesta, por eso la importancia de una dieta a base alimentos puros y una buena masticación para extraer el máximo de prana contenido en ellos. Respiración adecuada y dieta adecuada, dos principios de la práctica de Yoga aseguran el buen nivel de nuestra energía vital, que ayudaremos a conservar con el ejercicio adecuado a través de las asanas.

Así como al hablar de las posturas mencionábamos que nuestro cuerpo es la muestra de nuestra historia personal, lo mismo ocurre con el acto de respirar. Nuestros músculos respiratorios, responsables de los movimientos que permiten la inhalación y la exhalación, están sujetos a las mismas rigideces que limitan a otras partes de nuestro cuerpo. Esas retracciones nos van haciendo perder el ritmo natural de la respiración y adoptar otro, descoordinado, superficial, insuficiente. De alguna manera y sin darnos cuenta vamos perdiendo fuerza vital, desconectándonos de la vida.

Las posturas seleccionadas ayudan al desbloqueo respiratorio, dándole prioridad al soltar en exhalación para liberar el accionar de los músculos.
El YPB no se adentra en practica de ejercicios específicos de Pranayama. ¡Imposibles de ejecutar cuando la misma respiración natural está bloqueada! sino que apunta a liberarla para que ésta recupere naturalidad, sea plena, vital, conciente.

El control respiratorio tiene un efecto poderoso sobre la mente. Los textos de la tradición yóguica lo sostienen.Un ejemplo en el Yogasikha Upanishad, 59-60:

"La conciencia está conectada con la fuerza vital que mora en todos los seres. Como un pájaro atado a un hilo: así es la mente.
La mente no es puesta bajo control por muchas consideraciones. El único medio para su control no es nada más que la fuerza vital"

A medida que la mente se aquieta nos acercamos al objetivo de Unión.....

“Yoga es el aquietamiento de las fluctuaciones de la mente”
Yoga Sutras capítulo I, sutra II



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: campitos0 Enviado: 12/06/2014 19:51

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: AnaRosa2011 Enviado: 13/06/2014 07:40

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Berto1982 Enviado: 13/06/2014 13:38


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados