500 MUJERES AL AÑO SE RECONSTRUYEN EL HIMEN EN MADRID
Un 80% son de etnia gitana o tienen como religión el islam. El 15% prostitutas de lujo jóvenes que se reconstruyen el himen para aumentar su caché. Y algunas mujeres maduras (5%) para hacer realidad las fantasías sexuales de su pareja o cuando empiezan una nueva relación, a modo de juego erótico. La himenoplastia, reconstrucción del himen, cuesta entre 1000 y 3000 euros.
Que la prueba del himen no sirve para demostrar nada, es algo que los expertos no paran de gritar. Mi ginecólogo lo explica así:
“El himen existe. Pero no siempre está. Es un pliegue de mucosa, piel y tejido fibroso situado en el interior de la vagina (introito vaginal). Pero, tome nota: puede estar ausente desde el nacimiento, puede ser pequeño, delgado e incluso estar roto. También puede ser muy flexible, lo que ocasiona que no se rompa con la penetración (hay casos de prostitutas que lo preservan) e incluso que se regenere. Es una membrana poco vascularizada y, por lo tanto, es poco probable que sangre, aunque se rompa”. Numerosos estudios contemporáneos avalan lo dicho. Destaco el que realizaron en la Universidad de San Diego examinando a adolescentes de entre 13 y 19 años. Encontraron que el himen estaba intacto en un 52% de las chicas que reconocían haber tenido relaciones sexuales. Esto significa que un himen intacto no es garantía de que no hayaocurrido penetración vaginal, y viceversa.
Lo cierto es que no sería honesto culpar a Andreas Vesalius de todo este sin sentido.
-ITACA-