El Abrazo de un padre
Cuando mi padre murió, aunque yo no lo diría así, sino, cuando mi padre cambió de Paisaje, yo tenía 5 meses de embarazo, fue un golpe muy duro para mí, fue una experiencia a la cual yo no estaba preparada...
A los 12 días tuve que volver a la capital (donde vivo y trabajo) a continuar con mis labores. Esa misma noche que llegué a casa, lloré tanto, buscaba hablar con mi papá, quería preguntarle:
¿Por qué te fuiste sin siquiera esperarme y dejarme un recuerdo latente de un abrazo, de esos abrazos cálidos y llenos de amor que tu me das papá?... (hacía 4 meses no lo veía)... aunque hablábamos mucho por teléfono.
La última vez que pude hablar con él, me cantó la canción que me cantaba para dormirme cuando yo era una niña... mientras él lloraba, yo también lo hacía al otro lado del teléfono, pero lloramos por los hermosos recuerdos y el gran lazo de amor que une a una hija con un querido y abnegado Padre.
Lo cierto es que esa noche mientras intentaba hablar con él, repetía esa pregunta con un fuerte dolor en mí ser, y le decí: Lo peor de todo viejo, es que estoy tan lejos de tí, que tal vez ni en sueños puedas abrazarme...no creo que tu espíritu vuele hasta aquí para despedirte de mi... Entonces esa noche soñé con él y fue así:
"Yo dormía. Sentí en mis oídos un silbido extraño que me hizo despertar dentro del sueño y pude ver a mi papá entrando a mi cuarto. Él venía bajando del cielo y me abrazó, me miraba con esa mirada tan tierna que tenía. Me abrazó durante todo el sueño. Yo lo abrazaba y lloraba dándole las gracias porque vino a verme y a despedirse de mí...
El no mencionó una palabra, solo me abrazaba fuertemente y ni él ni yo queríamos dejar de hacerlo, porque ambos lo necesitábamos... necesitábamos abrazarnos..."
Por eso, sé que en sueños el vino a mí a despedirse, a darme ese abrazo que yo tanto anhelaba...
|