GOTA GOTA
(Leticia Thompson)
En toda relación hay cosas grandes, pequeños e insignificantes. En las relaciones reales, todo es grande.
Nuestro error es pensar que sólo hay cosas que no se debe tomar en cuenta, que puede ser dejado atrás, que pasará con el tiempo y el olvido.
Las cosas pequeñas pueden molestar tanto o más como grandes. ¿Quién ha visto el tamaño de una roca que maltrata a los riñones o la vesícula sé lo que quiero decir.
La acumulación de pequeñas cosas, tarde o temprano terminará por arruinar la relación. Cuando gota que desborda la llegada del buque, la caída será inevitable.
Cuando vemos a personas que están separados, en el amor y la amistad, de repente nos sorprendió. Lo que no podemos imaginar es la cantidad de los corazones de estas personas estaban llenos de pequeñas cosas sin resolver.
Vamos a acumular resentimientos, desaires, decimos también nosotros perdonamos, nos olvidaremos. Y sopla un día, por una razón a veces mínima, todo para arriba, todo va, todo lo que quedó en el olvido vuelve a aparecer. Y peor aún, tan arraigado en nosotros llega a la otra como una bofetada.
El corazón no se olvida tan fácilmente, aunque no sabía comprender, aceptar y perdonar.
Al igual que nuestro estómago, también necesita de digerir. Conversaciones que son para los problemas día siguiente, se posponen. El amor, por grande que sea, también sufre.
Debemos tener cuidado de tomar todos los días, todas las ocasiones, las malas hierbas pequeñas que nuestro veneno poco a poco las relaciones. La buena comunicación, abierta y honesta, incluso puede doler en el momento, las lágrimas y el dolor causa. Pero también puede guardar relación.
Los granos deben llenar nuestros corazones de que están a continuación, el amor, la sinceridad, la bondad, la honestidad, los momentos de felicidad. Y es desbordante, plena y llena de vida!