VISION DE MUJER
Cleide Canton
Versão - Magno
Hay la mujer de mí que rasgó los velos de la ceguera impuesta, que no piensa sólo en hacer lo que gusta, que no se subyuga a los dictámenes del modismo y jamás se acomoda en el tal "distancialismo".
Los actos y hechos no dicen por sí sólo. Hay siempre un motivo disfrazado, subjetivo, que lleva a la acción pero que no huye a la razón.
Siento lo que veo, pienso en lo que siento, aplaudo lo que consiento. Destrono el ocasional como hierba dañina. Valores son cambiantes pero nunca degenerantes.
El bello continúa expuesto para miradas de los que en él se detiene. Si cego se hace el mundo este espacio no me conviene. Si sordo se hace el hombre ese hombre no me tiene . Si las palabras enmudecen en el miedo que no convence, si los actos son omisos y la cobardía vence, si la acción es contenida por imperícia o negligencia, si lo que resulta es nefasto y no acepta injerencia, si la mano que se levanta sólo cosecha el mal que planta: Hombre, perdón! No esperes que algún día yo te llame de hermano. |