Los pasajeros de Uber en Pittsburgh, Estados Unidos, ya pueden viajar en los coches autónomos de la compañía.
(CCM) — Uber ha invitado a 1.000 de sus usuarios más fieles para que viajen en los vehículos autónomos de la compañía que ya circulan por las calles de Pittsburgh, en Estados Unidos. Aunque no necesitan chofer, en la parte delantera del coche viajan un conductor de respaldo y un ingeniero por razones de seguridad. Esto representa la primera prueba en condiciones reales y con gente normal que se realiza en territorio estadounidense.
Según los reportes de los primeros pasajeros, el sistema de conducción autónomo ha respetado los límites de velocidad y los carriles, así como la luz amarilla del semáforo. Cuando se ha encontrado frente a obstáculos no reconocidos, como la vuelta a la derecha permitida con luz roja o cuando curiosos se paran frente al coche para tomarle fotos (pues lleva un hardware especial en la parte superior), el vehículo simplemente se detiene y el conductor de respaldo toma el control.
Es un gran paso para el plan audaz de la compañía de tener una flota entera de vehículos autónomos y sustituir a los 1,5 millones de choferes de Uber. Esta visión también la comparten otras empresas como Tesla y Volvo que consideran que los coches sin conductor serán más seguros que aquellos conducidos por humanos y, además, será más barato que tener un carro particular.
NOTA
La tecnología nos llega a las vías y esta demostrando que es mejor que los seres humanos que cometen errores mortales por conducir distraídos y muchas veces bajo el efecto de alcohol o sustancias alucinógenas
Buena esa amigos de UBER
DIDIER PIPOLL