LA ELEGIA DEL POETA.
¿PORQUE ESCONDES VERDAD, LA VERDAD EN PARABOLA, PORQUE LA PARABOLA AXIOMATICA- RECALCA TODAVIA, QUE ESCONDIDO EL AQUI AHORA SIEMPRE A LA VISTA LO MAS ANHELADO ?
¿Qué no harias tú con las palabras exactas- sátiro seductor, con el verso perfecto de amor?
¿Que no harias tú, agitador que dictas con palabras reglas de vida, si vieras y oyeras; el soma lo venderías, es un sí?
¡Hay una verdad que no se esconde de lo humano; la humana realidad que conduce al sufrimiento, el sufrimiento que es opcional; la opción del deseó; el deseó matinal que florece entre la ceda del conforte!..
¿Que no harias tu perspicaz bufón, con la alegría, del madrigal concreto, la palabra humorosa de amor simple y directo?
Alegres bufones, fantasiosos, paladines de la verdad tergiversan, es claro que la intención causa-
Que no haga caso ni cuenta- los cuentos añade himeneo, prosigue Jezabel, y culmina el alarde- fantasioso del deploro, la mortificanza, la alabanza fatal que carga ya el tormento de la filosofía absurda, la causa placer y envanece luego; y esconde la verdad la verdad no dice el todo ni un poco- parábola es la piedad, que dice misericordia, atra ves de lastima, de una respuesta humana; la humana misericordia, conoce la adulación del conocimiento; pero no conoce el todo humano…
Mas en pos de lo que quiero soy- malcriado, de garbo, la verdad me hace el bufón torpe- y a toda hora como el perro la resurrección busca, salvación de vara que mido con palabras medias, más no mido la inmensidad, EL sublime anhelo de una sola poesía, de una sola melodía que inscritita en negrita. ¿Que no hare alabaza, que no hare sugestión- que no podría- si todo los poetas lloran, si todos los poeta ríen, se cansan, se ilusionan, y la cruda realidad es que la realidad, no es limitada, es vasta elocuencia la marea que acarrea ilusión; por eso que no haría yo. Como el bribón que poetiza clama luego absorto- desilusionado.
¡Ah; la desilusión, es madre de la ilusión: la ilusión es venda harapienta; y la inmundicia le sirve el tajo hipnótico, por eso desilusión te quiero, la venda que me quitas, me esfuerza.
ELEGIA TE CUENTO; CON EL LLANTO, EL REAL AMANECER CON EL MADRIGAL PERFUME DE LA CIENCIA- CON CUENTO LARGO QUE TRAGEDIA LARGA- COMEDIA SACUDES; PABOLA, ME HAS IGNORADO, Y TU VERGÜENZA ES TODA MIA.
VAUSE.