Mágico momento
Abordo el espacio sagrado de la cocina, retengo mi ansiedad y camino casi sin rozar el piso. Bailan su danza de luz en las cortinas, los primeros rayos del sol. Amanece…La pava humea su canto de burbujas esperando ser volcada en la taza sobre los pétalos de jazmín.. El aroma avasallante del mismo, se enrosca en mi lengua y se expande fuerte, por mi piel…
Miro el frasco octogonal, con tapa labrada y desde allí la miel me bosteza suspiros ambarinos.
Miro y disfruto…todo es amable….
La canela y el clavo de olor, desde la repisa danzan la calidez de su origen.
Me invita destellando en azules reflejos, el acristalado recipiente de las galletas…y extiende sin vacilar el halo fragante y con él me invita a elegir, sacar y saborear; las hay redondas de chocolate, rectangulares de harina integral con jengibre salpicadas de nueces y pasas de uva…y tantas otras variedades. Destapar el envase es participar del ritual sereno de color y forma que a la boca, de humedad la invade..
Allí sobre la mesada, la cuchara pequeña y de plata, rendida me espera para revolver la infusión.,
Me hace guiños el cuchillo desde el cuenco con la manteca.
La música es un detalle supremo de rica experiencia, miro hacia el este y la variedad de frascos es sugestiva, dinámica y variada como lo son las sensaciones que provocan.
-así como los sentimientos y recuerdos que despiertan -
Muestra con orgullo el facetado y panzón frasco, los corpúsculos del azúcar morena.
Esquía con soltura avezada en la vasija pequeña y de greda, la escurridiza sal marina.
¡Experiencia amorosa y profunda de fragancias y formas, texturas y sabores!
Bebo gozosa el té y al hacerlo, reconozco y agradezco al Plan Divino, la oportunidad de ser sensible, de disfrutar aquí y ahora, sin apegos ni resentimientos del concierto de esplendor y belleza que me rodea, sabiéndome parte del universo en unidad y plenitud!
Publicado por Maria de los Angeles Roccato
derech@s de aut@r
tema musical : Nocturne op.9 adagio de Chopin