Hay personas especiales, esas con las que da gusto estar, que transmiten energía positiva, que brillan con luz propia y que hacen que quienes están a su alrededor se sientan positivos y alegres. Son quienes tienen esa maravillosa capacidad de calmar ánimos a través de su sola presencia.
Este tipo de personas las puedes reconocer por esa sonrisa que no solo se forma en sus labios, sino que irradia su mirada; son especialistas en ver soluciones, en sustituir lágrimas por risas y en encontrar el sentido a la vida.
Estoy segura de que conoces más de una. ¿Te gustaría saber que secreto guardan para ser así?.
1. Sonríen porque…. ! No pueden evitarlo !
Gracias a las “neuronas espejo” , que son las responsables de que sintamos una emoción al observar a otra persona en el mismo estado emocional, cuando estamos con estas personas sonrientes también nosotros empezaremos a sonreír.
2.- Son auténticas
Se quieren, se miman, se gustan… se consideran importantes y dedican tiempo a ellos mismos y a sus necesidades. No es egoismo, es… autoestima.
3. Saben relativizar y nunca dramatizan ante los problemas
Las personas que derrochan positivismo tienden a contemplar los problemas desde una perspectiva más amplia, lo cual les permite resolverlos más fácilmente y con menos esfuerzo o coste emocional. Estas personas tienen una confianza orientada a la solución de problemas, confianza que hace como si espantaran esos problemas.
Son igual de valientes ante lo pequeño como ante lo grande, deciden cómo afrontar las adversidades y ven los beneficios de cualquier situación.
4. Están donde quieren estar en cada momento de su vida
La sensación de felicidad es proporcional a la sensación de control que uno tiene sobre su propia vida, por eso, quienes han decidido estar precisamente ahí haciendo eso que quieren, tienen la felicidad asegurada.
5. Mente sana en cuerpo sano
No se trata de vivir muchos años, sino de aprender a poner “vida a los años”. Las personas que transmiten energía positiva tienen hábitos saludables, se cuidan, hacen ejercicio y se benefician de las endorfinas (hormonas de la felicidad) que vivir así generan.
6. Se rodean de aquellos que transmiten energía positiva
Rodearse de personas que te hacen crecer, te hacen mejor persona y te invitan a sonreir es la clave para vivir en armonía.
7. Se preocupan por crecer y ser mejores
Todo lo que no crece en la naturaleza, muere. A nivel mental, a nivel profesional, a nivel pareja, familia… se preocupan de las diferentes áreas para mejorarlas. Quienes transmiten energía positiva se preocupan por crecer, por ser cada vez mejores personas. y para ello leen, hacen cursos, viven diferentes realidades, hablan con gente que les estimule y son aprendices toda su vida.
8. provechan las oportunidades que les presentan
Son receptivos y la mayoría de las cosas que viven lo hacen como una oportunidad y con la apertura y flexibilidad para reconocer a las personas y a las oportunidades en su camino. No se dejan vencer por los obstáculos que hay en su camino, en vez de eso ven soluciones, oportunidades, se mantienen optimistas y disfrutan de todos los momentos que les da la vida.
9. Dan alegría y amor…
Se preocupan por alcanzar el equilibrio entre su propia individualidad y su conexión con los demás.
Ante este tipo de personas sientes la confianza en que todo va a ir bien y podemos sencillamente olvidar aquello que pueda estarnos afectando.
10.- ….. y saben que tienen derecho a pedirlo
Gente positiva son esas personas especiales, que nos levantan de nuestros baches, que nos llenan de ánimo y nos fortalecen.
Rodeémonos de estas personas y aprendamos de ellos a ver el lado más amable de la vida.