CUIDADOS Y TRATAMIENTOS FACIALES
Algo importante es que no os expongáis mucho al sol. Podéis aplicaros un protector solar antes de salir de casa, hay muchas cremas faciales con protector incluido que son de muy buena calidad.
Una buena limpieza de cutis o una mascarilla natural cada quince días o una vez al mes será algo muy bueno. Además podéis probar el jabón de glicerina de barros del mar muerto y de avena.
Tenemos varias opciones para aplicaros en las manchas directamente, nos echaremos unas gotitas en la zona a tratar varias veces al día
- Aloe vera.
- Aceite de oliva virgen.
- Jugo de perejil (su infusión).
- El zumo o infusión de caléndula y jugo de la mitad de un limón.
- Zumo de limón. Frotamos el limón en la zona a tratar. Si aplicamos las gotas de limón, no debe darnos el sol, por ello lo haremos cuando estemos por la tarde o por la noche en casa porque si nos da el sol directamente puede crear una mancha.
- A partes iguales; aceite esencial de árbol de té y lavanda. Es muy eficaz en manchas producidas por acné. Nos echaremos esta mezcla, directamente en la mancha, dos veces al día. Tendremos precaución ya que son aceites esenciales.
- Polvos de perla blanca. Es muy utilizado en estética china, se usa en mascarillas faciales y son muy efectivos.
ACEITES NATURALES Y AROMATERAPIA
Os recomiendo que os hagáis vosotros mismos vuestro aceite o crema facial, seguramente el más indicado sería uno para pieles sensibles pero eso dependerá de vuestro tipo de piel.