Si bien es más cómodo ir a comprar un turrón navideño, la satisfacción de poder realizarlo nosotros mismos, y agasajar así a nuestros seres queridos, es indescriptible. Lo que se hace con el cariño y el amor por los seres queridos da una sensación de paz y bienestar apropiados para estas celebraciones navideñas.
INGREDIENTES 250 gs. Miel de abejas 4 claras 1 cucharadita de esencia de vainilla 200 gs. de azúcar 1 cucharada de glucosa 250 gs. de almendras tostadas peladas 50 gs. de pistachos pelados
PREPARACIÓN Batir las claras a punto de nieve bien consistente. Hacer hervir la miel en una olla, hasta lograr el punto de acaramelado casi duro. Volcar esta preparación sobre las claras, mientras se continúa batiendo, se le agrega la esencia de vainilla y se coloca a baño María, revolviendo siempre hasta que llegue a punto de caramelo. Aparte se coloca el azúcar, la glucosa, se remoja con agua, y se coloca a fuego fuerte hasta que tome también punto de caramelo. Una vez logrado, se agrega a la preparación anterior, añadiendo a la vez las almendras y pistachos. Se mezcla todo muy bien y se pone en un mármol o mesa enmantecada. Se le da la forma que guste (cuadrada, rectangular o circular), se alisa con el palote de amasar y se deja enfriar.
Si es de su gusto, se le puede colocar en la base, antes de armar, y en su parte superior, una hoja de oblea blanca ( hostia.)
|