Sin duda uno de los platos más deliciosos y sanos de los que os hemos ofrecido hasta el momento, verduras combinadas con crema de soja.
La soja es uno de los alimentos más importantes en la dieta de los países orientales e incluso se llega a consumir como una alternativa a la ingesta de carne.
250 gramos de soja aportan el 30% de la cantidad que se recomienda a diario, por eso, esta receta puede servir para que cuidemos nuestra salud con alimentos diferentes pero que sin duda le darán, además de un aire exótico, propiedades necesarias para que nuestro organismo se encuentre en perfecto estado.
Milhojas de berenjena con salteado de verduras y crema de soja: Ingredientes
2 berenjenas medianas.
Un manojo de ajetes tiernos.
2 cebolletas frescas.
1 calabacín.
2 dientes de ajo.
Unas ramitas de perejil.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Crema de soja:
1 cebolla.
2 puerros.
2 patatas.
60-80 mililitros de nata líquida para cocinar.
Aceite de oliva virgen.
4 cucharadas de salsa de soja.
Milhojas de berenjena con salteado de verduras y crema de soja: Elaboración
En primer lugar cortaremos las berenjenas en rodajas no demasiado grandes, ni demasiado pequeñas, para después untarlas de aceite de oliva, salarlas al gusto y añadirles un ajo picado. Una vez preparadas las meteremos en el horno a 200 ºC durante aproximadamente unos 20 minutos.
Mientras esperamos a que estén listas las berenjenas iremos preparando un salteado de verduras. Cortamos las cebolletas fresca, el calabacín, y los ajetes tiernos. Echamos en la sartén un chorrito de aceite de oliva virgen y las salteamos hasta que las verduras comiencen a estar blanditas añadiéndolas también una pizca de sal al gusto.
Colocamos una capa de berenjena, una capa de salteado y le añadimos una capa crema de soja, hasta conseguir la milhoja.
Para elaborar la crema de soja lo haremos como si de una purrusalda se tratase, para ello tendremos que cocer la cebolla, el puerro y las patatas previamente pelados y troceados cubriéndolos con agua completamente.
Cuando todo esté cocido, le añadiremos la nata liquida, la salsa de soja, el aceite de oliva virgen y lo trituraremos todo hasta conseguir una crema fina.