El Lago Congelado
Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada.
Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación.
Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayo al agua.
El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomo
una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logro
quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se
preguntaron: Cómo lo hizo? El hielo esta muy grueso, es imposible que lo
haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas!!!!
En ese instante apareció un anciano y dijo:
"Yo sé cómo lo hizo"..
¿Cómo ?... Le preguntaron al anciano y el contestó:
"NO HABIA NADIE A SU ALREDEDOR PARA DECIRLE QUE: NO PODIA HACERLO!!!"
¿Quién te ha dicho que no serás feliz?
La vida. ¿Alguien en tu pasado?
Tal vez haya en tu pasado alguna palabra aun dando vueltas en los espacios inconcientes. Tal vez sin saberlo te has convertido en una victima de circunstancias lejanas y tus lazos energéticos internos han quedado atrapados alli... en un tiempo, en un lugar.
No creas que no puedes, eso es darte la orden inconciente para no poder hacerlo justamente. Es como un nudo duro, una atadura que no deja que vibres mas y mejor. Asi pasan los dias, los meses, los años y miras tu presente y te preguntas ¿qué he hecho hasta ahora?... y la respuesta esta en tus obras, en los efectos de tu personalidad.
De tu libertad interior depende tu exito. Una persona que no es libre interiormente, que esta atada a situaciones pasadas es como un barco que lleva un ancla sin elevar. Arrastra consigo una carga que hace mas lento su andar.
Estamos hechos de recuerdos y constantemente nos recordamos "quienes, qué o cómo somos". En la búsqueda de aprobacion del otro entregamos algo caro, nuestra sincera capacidad de decidir por nosotros mismos y nos quedamos sin lo que siempre tuvimos y no supimos comprender: nuestra verdadera plenitud.
Tal vez hayas tenido la felicidad en tu vida y la dejaste escapar, alguien en la noche te recordará.
Pero esto tiene remedio: resolucion y cambio. Ya no necesitamos una voz que nos diga de lo que somos o no capaces. Lo sabemos y solo falta decidirnos a hacerlo. Por lo tanto decidete a vivir una vida mas plena y con la confianza en la capacidad de sacar lo mejor que hay en tí.
Aprende a amar y aprende a ser felíz, trata de no confundirte cuando traten de venderte la receta de la felicidad, eso Dios te lo ha dado hace tanto tiempo... solo falta que la busques dentro de ti, porque es como una semilla que germina en un tiempo y brilla en su plenitud, mas llega un momento que se marchita y parece que nunca más, pero siempre llega el tiempo de volver a empezar. La semilla volverá a germinar.
Miguel Angel Arcel