Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Creaciones_Gabito
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ENTREGA PREMIOS ASISTENCIA DIARIA 
 ❥❥¸.•`*´´¨ ASISTENCIA DIARIA¸.•`*´´¨❥❥¸ 
 OFRECIMIENTO Y PETICIONES FIRMAS 
 ESPACIO DISEÑO Y FIRMAS UTOPIA 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOS 
 SECRETOS DE LA ABUELA] 
 POEMAS CANELA 
 REFLEXIONES 
 ✿*¨ ¨*✿ RETOS DE LA SEMANA ✿*¨ ¨*✿ 
 TODO SOBRE EL (PSP 7) Tubes imagenes etc 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOSº*º*º 
 Recetas y secretos de la Abuela 
 DISEÑADORA SOLITA 
 Diseñadora 
 
 
  Herramientas
 
General: LA CARRERA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: SILA4141  (Mensaje original) Enviado: 10/11/2017 17:49
LA CARRERA
 
 
En una escuela de niños especiales, que tenían que tenían en común padecer de síndrome de Down, se organizó en primavera una jornada de Olimpíadas
 Todos participaban por lo menos en alguna competencia y varios de ellos en muchas. El fin de la tarde era en la pista central de la escuela donde se correría delante de padres e invitados la carrera de los cien metros llanos.
 
La carrera tenía diez corredores que tenían entre 8 y 12 años. El profesor de educación física los reunió y con buen criterio educativo les dijo:
 
-Jóvenes, a pesar de ser una carrera, lo importante es que cada uno de ustedes de lo mejor de sí. No es importante quién gane la carrera, lo que importa es que todos lleguen a la meta. ¿Comprendieron?
 
-Sí, señor -contestaron los niños y las niñas a coro.
 
Con un gran entusiasmo y ante el griterío de familiares, compañeros y maestros, los corredores se alinearon en la partida. Y tras el clásico ¿preparados?, ¿listos?, el profesor de gimnasia disparó una bala de fogueo. Los diez empezaron a correr y desde los primeros metros dos de ellos se separaron del resto. De repente la niña que corría en penúltimo lugar tropezó y cayó. El raspón en las rodillas fue menor que el susto, pero la niña lloraba por ambas cosas. El jovencito del último lugar se detuvo para auxiliarla, se arrodilló a su lado y le besó las rodillas lastimadas. El público se puso de pie, tranquilizándose al ver que nada grave había pasado. Sin embargo, todos los otros chicos giraron hacia atrás y al ver a sus compañeros volvieron sus pasos hacia atrás. Al juntarse consolaron a la jovencita que cambió su llanto en una risa cuando entre todos tomaron la decisión: el maestro les había dicho que lo importante no era quién llegara primero, así que entre todos alzaron a la compañera y la cargaron rompiendo la cinta de llegada todos a la vez.
 
El periódico local ponía en su nota del día siguiente, con toda precisión: "La emoción más intensa de las Olimpíadas especiales de ayer fue la carrera de los cien metros llanos. Si usted no estuvo pregunto a los asistentes: ¿Quién ganó? Le contestarán lo mismo: -En esa carrera ganamos todos."


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: ***Gisel*** Enviado: 10/11/2017 19:27

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Mery flor Enviado: 10/11/2017 23:23


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados