El oscurecimiento de la piel del cuello es un problema que se origina cuando hay un descontrol en las células que producen la pigmentación cutánea.
Su aparición es el resultado de la exposición directa al sol y las toxinas del ambiente, aunque también se asocia con los cambios hormonales y una afección conocida como acantosis nigricans.
Aunque no se considera un problema grave para la salud, quienes lo padecen suelen tener problemas de autoestima debido al engrosamiento de la piel y las manchas notorias.
Esto, además del exceso de sequedad en la zona, hace que adquiera un aspecto sucio que impide lucir con comodidad algunas prendas.
Por fortuna, existen remedios de origen natural que, aplicados de forma regular, remueven las células muertas y regeneran nuevas para darle al cuello un tono más uniforme.
En el siguiente espacio te compartimos 5 interesantes alternativas para que no dudes en probarlas en casa.
¡Toma nota!
1. Yogur natural, limón y azúcar
El ácido láctico del yogur se une con el ácido cítrico del limón para brindarnos un completo tratamiento contra las manchas oscuras.
Ambos productos se combinan con el efecto exfoliante del azúcar grueso, removiendo las células muertas para lucir una piel más saludable.
Ingredientes
- 5 cucharadas de yogur natural (100 g)
- El zumo de ½ limón
- 2 cucharadas de azúcar grueso 824 g)
Preparación
- Vierte el yogur natural en un recipiente y mézclalo con el zumo de medio limón y las cucharadas de azúcar.
- Asegúrate de obtener una pasta granulada y procede a utilizarla.
Modo de aplicación
- Frota el tratamiento sobre el cuello, mediante suaves masajes circulares.
- Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga.
- Repite su uso 2 o 3 veces a la semana para obtener buenos resultados.
Nota: Utiliza este remedio solo en horas de la noche, ya que su posterior exposición al sol puede causar efectos adversos.