Fel y Anxelli la hada... Cuento corto.
Fel era un niño de 9 años, flojo, desordenado y malcriado, iba a la escuela a regañadientes y todos los días eran de reportes para su mamá, ella estaba cansada de tanto lío diario con Fel, ya no hallaba que hacer para poder cambiar su actitud, se decía -es mi hijo y lo adoro, pero no me agrada nada su forma de comportarse ¿qué podré hacer para que Fel sea diferente?
-Cada vez que la mamá de Fel salía a regar las plantas del jardín, Anxelli una hadita que a diario iba a tomar miel de las flores, escuchaba a la señora con la misma cantaleta y se decía, - ¡bueno este niño de veras que es insensible! –se preguntaba, -¿que pasara con él? quería ignorar los problemas de los humanos, pero la verdad esta señora ya me tiene intrigada con el mentado Fel..
-Por lo que la hadita conmovida de ver diario la tristeza reflejada en el rostro de la señora decidió pedir permiso al consejo de las hadas para hacerse visible a los ojos de Fel, permiso que le fue concedido, siempre y cuando tuviera la certeza de lograr un cambio en él en un solo día, porque de no ser así, ella desaparecería tanto del mundo de las hadas como del humano y tendrían que pasar varios milenios para que regresara de nuevo o podría evaporarse para siempre, según lo que hada mayor decidiera, a lo que la hadita acepto el reto.
-Le dijo al consejo de hadas, - ¡corregiré al niño o desapareceré en la eternidad!
-Bien, -dice hada mayor – ¡prepárate porque mañana será el día no esperemos más! estaremos atentas de tu avance, ¡pero recuerda que si fallas hada del viento ira por ti sin previo aviso y si logras tu propósito te daremos la encomienda de ser el hada madrina de ese niño! – Anxelli se puso feliz de ser por primera vez hada madrina de alguien – y les dice a las hadas –¡con más razón me empeñare en conseguirlo... gracias gracias hadas bellas!
-Al día siguiente en cuanto Anxelli vio el alba del mundo humano, se lanzó a su objetivo, pensando cómo le haría, dice –primero estudiare el terreno, lo acompañare a su escuela sin que se dé cuenta para saber cómo llegar con él, -paso el día observando a Fel esperando el momento propicio para hacerse visible... planeada ya su estrategia, decidió que el momento más oportuno sería cuando Fel se encerrara en su habitación.
-Así fue como inicio la relación entre ellos dos, Gracias a que Anxelli pidiera le encomendaran el reto de volver en niño estudioso y ordenado a un plebe flojo como lo era Fel. ¡Realmente este niño fue muy afortunado!
(http://api.ning.com/files/hiLZfGggQjNgYV3XAXshGEuD5H5CRH6LD1fdJocOH...)
-Estando ese día Fel disponiéndose a hacer su tarea como siempre, (aunque pocas veces la hacía) se quedó dormido (que no era extraño ) sobre su mesa de trabajo, cuando de pronto empezó a sentir un cosquilleo en su oreja, escuchaba entre sueños que alguien le hablaba... -¡Fel despierta debes hacer tu tarea! -le susurraban al oído, -¡tienes que cumplir con tus obligaciones de un buen niño, no puedes quedarte dormido, Fel, Fel, vamos amiguito abre esos ojos y comienza lo que es tu deber! -Fel medio se despierta buscando a quien lo molestaba, porque para él era una molestia que le estuvieran interrumpiendo, si apenas comenzaba a querer dormitar, -¡oh que lata! –decía, como espantando algo de su cara!...
(http://api.ning.com/files/hiLZfGggQjNDv39whWsByWwQHMSqUz9UdTudtbCwr...)
-¿Quién eres? -Pregunta Fel...
- ¡Soy tu hada, me enviaron a cuidar de ti y a animarte para que estudies!....
-Dice Fel, -¿una hada para que me ayude a estudiar?
-¡Se levanta dando un salto de la silla, pensando, que felicidad, se acabó el aburrimiento de todos los días! refiriéndose por supuesto al momento ese que mucho niños odian, el momento de hacer tareas..
-Y cómo te llamas? -Pregunta Fel..
-¡Me llamo Anxelli, y me alegra bastante estar aquí contigo, mucho gusto! -Dice la hadita extendiendo su mano..
(http://api.ning.com/files/hiLZfGggQjO7xyLk2UBjs*DcCL1uCJX4ptPKVbtdz...)
-¡Para comenzar no creo en las hadas! -dice Fel, -eso son cosa de niñas, ¡yo soy niño, soy un hombre! ¿no me ves? ¡te has de haber equivocado, yo creo que te enviaron con mi hermana, así que ve con ella, la encuentras en su habitación!...
-No, no, no me equivoque contesta la hadita, -¡yo soy tu hada, -se lo decía segura de que así sería -te lo repito por si no lo entendiste, soy tuu hadaaaa! ¡Y ya deja de hablar, deja la flojera a un lado, vamos comencemos a trabajar!
-¿Comencemos dijiste? ¡Entonces si me vas a ayudar, empieza tú, has mi tarea, para eso estas aquí! ¿o no?
-¡Nooo, yo solo vine para acompañarte! -dice el hada, -para que no se te haga tedioso este momento...
-¿Entonces eres una hada sin magia? ¡Según tengo entendido todas las hadas usan su poder mágico! ¿cómo voy a creer en ti, si no me lo demuestras?...
-Mira amiguito las hadas usamos nuestra magia solo cuando es necesario, lo que tú me pides no amerita que la desperdicie, porque es algo que puedes hacer sin ningún esfuerzo, ¡solo debes pensar y razonar o sea usar tu cerebro, eso es todo, nada extraordinario!... entendido?
-¡Bla, bla, bla, Ya, ya, deja de estarme sermoneando! -dice Fel tapándose los oídos con las manos, -¡has mi tarea estoy esperando, quiero ver lo que tanto dicen de ustedes, que todo hacen al instante!...
-¡Mira Fel, entiéndeme por favor amiguito! -dice Anxelli, -¡no puedo hacer eso, si lo hago hada mayor me castigara!
-Entonces, sabes que Anxelli? -Dice Fel, -¡no creo en ti, ni que existen las hadas! es más ni te puedo ver, que te parece? ¡Así que desaparécete ya, esfúmateee, escuchaste!...
(http://api.ning.com/files/viirmOBcoEEmGAi5TWmJ7auIuY1kC2N4jLB5ewZyl...)
-¡Fel por favor, mira, veme, tócame, aquí estoy contigo! -dice Anxelli , Fel ignorando a la hadita voltea su cara para donde no pudiera verla, cantando como loquito, -¡lalalalalaaa yo no creo en hadas, solo en ellas creen las niñas chifladas!
-Y Anxelli dijo a Fel; -¡si no crees en mí, la magia no será ya más contigo!... Y yo me extinguiré para toda la eternidad... ¡Mírame, di que puedes verme, o hada del viento me llevara!...
(http://api.ning.com/files/viirmOBcoEHKh*NY11iJSIv4v8rLagWe1-sTYrRWm...)
-Fel negándose a decir que al hada veía, llegaba hada del viento y con ella a Anxelli con su aire envolvía transportándola a un lugar donde ya nadie más la vería.. Entonces Fel al ver que ella se desvanecía, grita a toda voz su nombre -¡Anxelli, Anxelli, no te vayas creo en ti, puedo verte, regresaaaa! ¡Hada del viento no la lleves contigo veo a Anxelli y creo que existen las hadas!
-Y entonces Anxelli apareció junto a su amigo como suelen aparecer las hadas, ¡por arte de magia! Fel pudo tocarla y se abrazaron con el amor puro que solo puede existir en el corazón de un niño y en el espíritu de una hada buena.... Y dice Anxelli a Fel, - ¡gracias Fel por creer en mi , quiero decirte que si aceptas seré tu hada madrina para siempre, - y por supuesto que Fel asintió muy emocionado.
)
El niño comprendió que no porque Anxelli no le haya querido cumplir un capricho dejaría de ser hada ni dejaría de hacer magia, entendió que las hadas usaban sus poderes mágicos solo cuando era necesario.
Fel prometió a Anxelli sería un niño modelo con tal de que ella fuera su hada madrina y lo siguiera visitando cuando se lo permitieran... . ¡En verdad Fel cambio tanto! que su mamá y todos los que lo rodeaban notaron de inmediato la diferencia.
Pajarito colorín, este cuento llego a su fin.
.
Moraleja: Todos tenemos responsabilidades y en su medida cada uno debemos cumplirlas y es verdad que muchas veces aparecen en nuestras vidas personas que nos apoyan y cuidan como si fueran ángeles guardianes, pero no por eso debemos aprovecharnos de su bondad....
Rosalía Monreal Pérez (Ross)