"ARDIDES"
Un día estando yo a la ventana de mi casa, miré hacia abajo por mi celosia, para poder atisbar a los inexpertos.Un joven falto de corazón,iba pasando por la calle cerca de la esquina de ella; y en el camino a la casa de ella marchaba él, en el crepúsculo, al atardecer del día, al acercarse la noche y las tinieblas.
Y,¡mira!, allí estaba una mujer vestida, de la vida alegre, astuta de corazón,bella y hermosa está al acecho, se acerca a él y le da un beso y le dice:he salido a tu encuentro para buscarte,a fin de encontrar tu rostro,a fin de hallarte.
He adornado mi diván con colchas de muchos colores de lino fino.He rociado mi cama con finas fragancias de mirras y áloes y olor de canela.
De veras ven,saciemonos bebiendo del amor hasta mañana;si ,gocemos el uno al otro con expresiones de amor, y lo extravía, con la suavidad de sus labios lo seduce.
De repente el va tras ella, como toro que viene aún al deguello y justamente como si tuviera grilletes para la disciplina de un tonto, hasta que una flecha le parte el hígado,tal como un pájaro se mete apresurado en la trampa, y el no ha sabido que en ello está envuelta su misma alma.
Por eso no andes errante entre sus veredas, porque muchos van descendiendo a los cuartos interiores de la muerte...
Autor : El Divino YHWH-Proverbios-cap : VII