“ME MOLESTA QUE SE CRITIQUE…” por José Santiago
“…me molesta que se critique la obra de nadie sin su consentimiento”
Dicha frase parece sacada por entre los anales de otros tiempos y no se ha dado cuenta que las cebollas no nacen con la cabeza al revés… Oiga usted… pues siga con los picantitos.
Quien divulga cualquier texto se expone a todo tipo de críticas tras su lectura.
Y quien no respeta la libertad de expresión tal vez sea un asesino de palabras y palomas…
Pero en fin -si no le gusta lo que otros opinen- es bien fácil: que no lo haga público.
Pero lo más triste es que lo hace ante un escrito que no es de su autoría: Pero si que se otorga licencia para opinar y que sean válidas sus palabras aunque estén vacías de contenido -al no demostrar nada- en su intento estratosférico.
Publicar atropellos sin currarse el tema o sin prestar la debida atención a la gramática u ortografía …desluce …desacredita …denigra …Es un atrevimiento de muy mal gusto que ensombrece y resta credibilidad y posibilidades a otros seres que tal vez si que sean originales e intenten no cometer los mismo errores –tan asiduamente-.
Ese tipo de críticas envolventes de felicitaciones constantes en escritos tan básicos y corrientes …no creo haga ningún favor a las buenas letras ni a nada ni a nadie.
He visto ya demasiados astronautas que nunca soñaron con la luna ...sacar pecho.
Así que –señor- no pretenda callarme la boca …que yo no he atentado contra nada ni nadie y menos contra usted.
He expuesto para que el autor subsane sus propias “faltas y debilidades” -que todos hemos padecido …superándonos- que es por donde hay que empezar.
Utilizo mi personaje porque lo considero necesario para este tipo de tareas… Soy de agradecer todo valor poético.
Pero su película “de intocable y amordazador” me ha decepcionado por sus pasos de cangrejo:
“…me molesta que se critique la obra de nadie sin su consentimiento” (es su sentencia y sus propias palabras contra la palabra misma que no sale de sus labios)
Téngase en cuenta que el hecho o intentos por escribir poesía no otorga méritos añadidos de ningún tipo …Incluso pienso -tantas veces- es tanto el ruido poético que se publica que -con tan falsas valoraciones y conveniencias compartidas de “tomaydaka”- ocultan el verdadero susurro y sentir de la poesía
Flaco favor el del mono con vestirlo de seda…
¿No pretenderá -por más que se moleste- que tenga que pedirle a usted permiso para publicar éste texto? ...¿O sí?
Un abrazo entre alas
José Santiago