Lo más importante en la vida es procurar sentirse bien, procurar quedarse en paz, procurar cultivar los valores espirituales, y no sólo los valores materiales, procurar estar bien consigo mismo y con los demás y sólo así la vida habrá valido la pena.
Vivimos hoy en un mundo extremadamente competitivo donde las personas buscan desesperadamente ya todo costo, acumular bienes materiales, tener cuerpo perfecto, tener más tiempo, tener status y poder, y así, viven dentro de un contexto de vida estresante, narcisista, fútil y fértil insaciable.
Se olvidan de que, a pesar de la huida de la vida, lo que viene en primer lugar es Ser, después Hacer, para después venir a Ter. Si usted busca convertirse en un profesional y un ser humano mejor, y realiza su trabajo con amor, el resultado financiero positivo será una mera consecuencia.
Una vez escuché una definición de estado que guardé por haber encontrado muy interesante, lo que transcribo a continuación: "status es comprar lo que no necesitas, con el dinero que no tienes, para mostrar a aquellos que no te gustan, tu no eres". Creo que existe una gran verdad insertada en esa frase. En la medida en que la persona madura, tiende a preocuparse menos por la búsqueda del status y pasa a buscar más su auto-realización, sin embargo, hay personas con el llamado Síndrome de Peter Pan, y son aquellas que se niegan a madurar, a pesar de la edad.
Es fundamental tener salud sí, por motivos obvios, y no vale la pena perder la salud para acumular riquezas, y en un futuro breve tener que gastar toda la fortuna para intentar recuperar la salud; y no obstante eso ser una absoluta falta de inteligencia, muchas personas hoy en día lo hacen. La vida es un hermoso viaje, e importa más aprovechar bien el viaje que preocuparse sólo por el destino final.
Sólo con ...