Como soportar un trabajo aburrido
Cuando estás aburrido es difícil mantener la motivación en las tareas, especialmente si la causa de tu aburrimiento es tu trabajo actual.
El aburrimiento en el trabajo no es exactamente algo que se puede arreglar si la naturaleza de tu trabajo es algo que no te gusta.
En lugar de cruzarte de brazos pensando en lo aburrido que es tu trabajo, toma medidas activas para mejorar tu forma de pensar, y las condiciones de trabajo.
Habla con tu jefe y pídele un poco más de responsabilidad o tareas más complejas. Si estás aburrido puede ser debido a que no tienes bastantes cosas para mantenerte ocupado durante el día. Pedir más responsabilidad en el trabajo puede ser bueno porque te ayudará a mantenerte ocupado, y hará que tu jefe admire tu actitud “buscavidas”. No te olvides del aumento…
Puedes buscar los aspectos de tu trabajo que disfrutas y centrarte en ellos, en lugar de las aburridas tareas. Un trabajo podría ser completamente aburrido, pero tal vez trabajas con personas atractivas y amigables que hacen el día de trabajo soportable. Con la actitud correcta puedes superar el aburrimiento.
Crea un ambiente de trabajo estimulante. Sólo porque estás sentado en el escritorio haciendo números, u otro trabajo monótono, no significa que no puedas tener otro estímulo. Trata de escuchar música para evitar pensar que el trabajo es aburrido.
Divide el trabajo en partes. En lugar de trabajar en un proyecto durante horas y horas, trabaja un poco un tiempo, descansa, trabaja, descansa, y así.
Participar en actividades interesantes fuera del trabajo te ayudará. Tu trabajo puede ser aburrido, pero el tiempo fuera del trabajo es tu momento. Exprime al máximo tus tardes y fines de semana haciendo actividades emocionantes. Esto hará que sea más fácil soportar un trabajo aburrido.