Una propuesta "profundamente insultante" para los políticos de Dinamarca
Al principio, la propuesta de Trump había suscitado la incredulidad y el humor de los políticos en Dinamarca. Incluso, el ex primer ministro Lars Lokke Rasmussen dijo que "debe ser una broma por el Día de los Inocentes". Pero la gracia cambió a desconcierto tras la decisión del presidente de EEUU de suspender la visita planificada para el 2 y 3 de septiembre.
La ex primer ministro Helle Thorning-Schmidt compartió en Twitter que los comentarios del presidente de Estados Unidos eran "profundamente insultantes para la gente de Groenlandia y Dinamarca".
El líder del Partido Social Liberal, Morten Ostergaard, llegó más lejos y puso en tela de juicio la serenidad del mandatario norteamericano y la importancia de EEUU como aliado del reino escandinavo.
"La realidad trasciende la imaginación. Difícilmente puede haber alguien en el Departamento de Estado de EEUU que no haya podido decirle a Trump nuestra respuesta por adelantado. Una muestra de por qué deberíamos considerar a los países de la UE como nuestros mejores aliados.
El hombre es impredecible", afirmó Ostergaard.
Su colega de partido y parlamentaria Ida Auken publicó un vídeo en el que dijo que Groenlandia no está a la venta y trata de convencer a Trump, quien previamente criticó la energía eólica, de invertir más en esta fuente de energía renovable.
Rasmus Jarlov, miembro del opositor Partido Conservador, dijo que Trump debería "mostrar más respeto, por favor", al tiempo que ironizó sobre la integridad territorial de EEUU. "¿Se venden partes de Estados Unidos? ¿Alaska?", se preguntó.
Tanto el líder actual del Partido Popular Danés, Kristian Thulesen Dahl, como la anterior, Pia Kjaersgaard, tampoco pudieron evitar pronunciarse sobre la idea de Trump. Thulesen Dahl describió el incidente como una "farsa", mientras que Kjaersgaard dijo que el comportamiento de Trump fue "grosero"
Las redes se unen a la polémica
Los usuarios de las redes sociales también se burlaron de la propuesta de Trump y su 'caprichosa' negativa de visitar Dinamarca.
"Su majestad la reina Margarita de Dinamarca consolando a un bebé llorón extranjero desconocido".
Otra cuenta muestra una imagen manipulada con el globo bebé Trump, utilizada durante las protestas contra Trump
en Londres a principios de este año, sobrevolando Groenlandia.
Los usuarios de Twitter en los Países Bajos, mientras tanto, ofrecieron comprar Manhattan a Estados Unidos.
La isla neoyorquina fue una vez el puesto comercial colonial holandés Nueva Ámsterdam que quedó bajo el control de los británicos en el siglo XVII.
Por supuesto, no pudieron faltar las comparaciones con la reventa de Alaska a Rusia, que una vez fue comprada por Washington.
El exembajador de EEUU en Moscú, Michael McFaul, conosido por su posición anti Trump, no pudo faltar de recordárselo.
Imagínese si Rusia ofreciera volver a comprar Alaska.
Ningún estadounidense estaría argumentando que tal propuesta es interesante o divertida".
Fuente https://mundo.sputniknews.com