Los perros que son considerados de raza grandes tienen que pesar unos 25 y 45 kilos y medir entre 40 ó 60 cm de alto como son el dóberman, el golden retriever, el dálmata y el pastor alemán y se les llaman gigantes a los que pesan 50 y 80 kilos y llegan a medir unos 70 u 80 cm, por sus características fisiológicas o genéticas su clasificación se realiza en base al peso y el tamaño.
La raza gigante que más nos suena en España es la del mastín español, cuyos machos pueden pesar hasta 100 kilos. El canino de mayor tamaño registrado es conocido como Giant George, el cual pertenece a la raza gran danés y su peso es de 115 kilos, si su estatura se midiera de pie y con las patas extendidas, mediría más de dos metros de alto.
El perro más pequeño
Los perros más pequeños de raza que existen son los chihuahua estos perritos deben pesar entre 1,5 y 3 kilos, pero así tan pequeños gozan de muy buena salud son valientes e intrépidos y pueden caminar y correr como los perros grandes. Aunque un chihuahua es más grande que un Toudi Chi este es el perro más pequeño nació en 2015 midiendo 6,4 centímetros y pesando tan sólo 297 gramos a los 3 meses, es más pequeño que una manzana. Existen bastante razas de perros grandes y pequeños y si deseas alguno puedes obtener información en la protectora allí te ayudaran a escoger el adecuado para ti en función del tamaño de tu casa.
Con información de http://blogs.unica.cu