Steve Jobs decía una sabia frase: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”.
Siempre he creído que existen dos caminos paralelos: En el que te encuentras hoy, y en el que te gustaría estar. El momento mágico surge cuando éstos se cruzan.
El problema que observo frecuentemente es que muchas personas no se atreven a cambiarse al otro camino, al que realmente quisieran, por miedo a abandonar lo que tienen ahora. Y eso sólo hace que se autosaboteen y se paralicen, evitando toda posibilidad de éxito.
Aquí podemos incluir muchos ejemplos que van desde relaciones de pareja, mudarse a otra ciudad, cambiar de empleo o hata empezar un nuevo negocio.
Conozco personas que prefieren seguir en la aparente comodidad de lo mismo, aunque no tengan los resultados que siempre soñaron, con tal de no enfrentarse a pagar el precio de lo desconocido; pero el precio que se paga por permanecer en donde NO SE QUIERE, es mucho más alto que el de arriesgarse a soltar lo que ya no es, y darle la bienvenida a lo nuevo.
Hoy por hoy ¿en cuál punto te encuentras? ¿Qué te falta para dar el paso definitivo a la vida que realmente quieres?