La pareja y el crecimiento individual que los fortalece
Por supuesto que cada parte de esta fórmula requiere un trabajo individual. Debes recordar que cada persona tiene sueños, metas y aspiraciones que lo harán mejor ser humano. Súmale a eso las metas y aspiraciones que como pareja ambos desean alcanzar para ver realizados sus sueños en conjunto.
Una pareja se fortalece gracias al trabajo individual y mancomunado. Si no se esmeran por crecer como individuos, la pareja estará destinada al fracaso ya que ambos la conforman y no son seres estáticos, sino en cambio y movimiento continuo.
Cuando el mejoramiento de las dos personas encuentra sincronía, la pareja comienza a marchar bien. Pero cuando una de las partes de la pareja tiene aspiraciones, y la otra persona no, y solo se deja llevar por los acontecimientos, difícilmente la pareja podrá avanzar.
El amor puede funcionar tanto en dos seres por completo diferentes, así como en personas con muchos aspectos en común. Funciona porque ambas partes procuran que así sea, pero esto requiere trabajo continuo y comunicación fluida.
Erika Patricia Otero
|