Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Creaciones_Gabito
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 ENTREGA PREMIOS ASISTENCIA DIARIA 
 ❥❥¸.•`*´´¨ ASISTENCIA DIARIA¸.•`*´´¨❥❥¸ 
 OFRECIMIENTO Y PETICIONES FIRMAS 
 ESPACIO DISEÑO Y FIRMAS UTOPIA 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOS 
 SECRETOS DE LA ABUELA] 
 POEMAS CANELA 
 REFLEXIONES 
 ✿*¨ ¨*✿ RETOS DE LA SEMANA ✿*¨ ¨*✿ 
 TODO SOBRE EL (PSP 7) Tubes imagenes etc 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOSº*º*º 
 Recetas y secretos de la Abuela 
 DISEÑADORA SOLITA 
 Diseñadora 
 
 
  Strumenti
 
General: Un cuento de Navidad
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 6 di questo argomento 
Da: vifeval  (Messaggio originale) Inviato: 07/12/2022 01:49

 
 

Un cuento de Navidad

Era un joven pajarillo que vivía en el canal de un arroyo escondido en Guinea Ecuatorial. Y contaban en su aldea, con recelo y curiosidad, que en algún país del Norte celebraban la Navidad. Decidió surcar el cielo, conocerla de forma personal, pues decían que su historia era capaz de transformar. ‘¡Estas loco!’ le dijeron, ‘nunca lo podrás lograr’. Pero era mayor el deseo en su alma y su ansia de volar.

"’¿Quién eres tú, Navidad? ¿Dónde te puedo encontrar? Soy capaz de cruzar el mundo por saber si eres verdad, por ver si es cierto que puedes hacer feliz a un mortal’.

“Y voló sobre los montes, de la selva hasta el mar, noche a noche, día a día, se negaba a descansar. Evadiendo los peligros, consiguió cruzar el mar, y alcanzando el continente se decía: ‘Voy a llegar’.

Pero cuál no fue su asombro, su tristeza y decepción, cuando vio que aquellas gentes eran igual en su interior, conocían, sí, la historia, y era otro su color, pero el fuerte vacío en su ser era el mismo, vivían sin amor.

“’¿Quién eres tú, Navidad? ¿Dónde te puedo encontrar? Soy capaz de cruzar el mundo por saber si eres verdad, por ver si es cierto que puedes hacer feliz a un mortal’.

“Remontó otra vez el vuelo, aunque un poco lento ya, porque el frío hacía mella en su sangre tropical. Y de pronto se dio cuenta de que no podía volar, y cayó sobre la nieve, le costaba respirar… Una niña en la mañana, lo llevo hasta su hogar, donde al fuego de una lumbre celebraban la Navidad; todavía respiraba, pudo ver aquel lugar, y escuchó con un último aliento, la historia sublime y sin igual.

“’¡Oh ven, ven a mí, Navidad! Soy un pajarillo tropical. Es difícil dar contigo en un mundo de adversidad. Al fin te veo y te saludo, sé que tu encuentro es mi final, por alcanzarte he perdido todo, y sin embargo he aprendido a volar, he ganado tu verdad, conociéndote, ya sé lo que es amar’”

MARCOS VIDAL

 
 
 



Primo  Precedente  2 a 6 di 6  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 6 di questo argomento 
Da: veroalex Inviato: 07/12/2022 07:48

Rispondi  Messaggio 3 di 6 di questo argomento 
Da: anyros2011@yahooes Inviato: 07/12/2022 12:58

Rispondi  Messaggio 4 di 6 di questo argomento 
Da: Sol Solgraficos Inviato: 07/12/2022 18:17

Rispondi  Messaggio 5 di 6 di questo argomento 
Da: Mario 1960 Inviato: 07/12/2022 21:39

Rispondi  Messaggio 6 di 6 di questo argomento 
Da: Atlantida Inviato: 08/12/2022 00:19
Corentina-Me-gusta-15-11-2022-Atlantida


Primo  Precedente  2 a 6 de 6  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati