Por su peculiar sabor, las espinacas no son el plato preferido de demasiadas personas, sin embargo son muy necesarias para mantener una salud plena y su consumo es básico.
Hoy presentamos una nueva forma de hacerlas especialmente atractiva para los más pequeños al estar mezcladas con arroz, uno de los platos preferidos de los más peques de la casa.
Además al añadir el queso, esto las hará mucho más sabrosas y para todos aquellos que no tengan especial debilidad por las verduras, será mucho más sencillo animarse a consumirlas.
Ingredientes
600 g de espinacas.
100 g de arroz tipo bomba.
2 dientes de ajo.
50 g de cebolleta.
150 g de queso suave.
50 g de queso tipo parmesano rallado.
1 cucharadita de mantequilla.
1 diente de ajo.
Elaboración
Lo primero que tendremos que hacer es poner a cocer las espinacas durante aproximadamente un cuarto de hora en agua con sal e hirviendo.
Troceamos el queso suave en pequeños pedacitos y cuando estén listas las espinacas las escurrimos y las secamos.
Colocamos un pedacito pequeño de mantequilla sobre una sartén y añadimos las espinacas, el diente de ajo picado y lo dejamos aproximadamente unos 3 minutos mientras las vamos removiendo con una paleta de madera, lo salamos al gusto y lo dejamos apartado.
Acompañaremos con un arroz cremoso, elaborado con la cebolla y el ajo cortado muy finito.
En una cazuela de barro baja hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla y un chorrito de aceite de oliva, cuando la cebolla se haya dorado y agregamos el arroz, añadiendo poco a poco el agua según lo vaya necesitando el arroz.
Lo ponemos a fuego lento durante aproximadamente unos 20 minutos y prácticamente antes de retirarlo del fuego le añadimos el queso en trocitos, para que se vaya haciendo la crema.
Colocamos sobre una base de arroz las espinacas y añadimos por encima el parmesano rallado.
La receta está lista para servir, sin dejar que se enfríe.