Una nueva receta para sumar, y una nueva alternativa para preparar matambre encasa, se trata de una excelente combinación con roquefort, ese queso que hace que todo sepa mejor. A continuación te explicamos cómo preparar matambre al roquefort paso a paso.
INGREDIENTES
- 1 Matambre
- Sal y pimienta a gusto
- Vinagre cantidad necesaria
- Ajo picado
- Perejil picado
- Pimentón
- Ají molido
- 2 hojas de laurel triturado
- Leche
- Queso roquefort
CÓMO PREPARAR MATAMBRE CON LECHE AL ROQUEFORT
- Cómo siempre, lo primero que tenemos que hacer es desgrasar un poco nuestro matambre, para luego trozarlo en porciones a tu gusto. En un recipiente vamos a mezclar el ajo picado, con el perejil, pimentón, ají molido y el laurel para preparar una pasta para condimentar.
- En una asadera con un poquito de aceite, vamos a colocar el matambre con la grasa fina hacia arriba. Añadimos sal y pimienta y colocamos un chorrito de vinagre para tiernizar. Paso siguiente vamos esparcir la pasta preparada antes por cada una de las piezas de matambre, y luego cubrimos con la leche.
- Vamos a cocinar a horno medio hasta que quede bien tierno. Podemos revisar cada tanto para remover el fondo y evitar que se pegue. En caso de que falte líquido, podemos añadir más leche.
- Cuando el matambre esté listo, podemos cambiarlo de fuente sin la leche, para dorarlo, y sobre este esparcimos el roquefort desmenuzado de forma abundante. Llevamos al horno nuevamente hasta derretir el queso y listo, podemos servirlo como más nos guste.