Receta económica de vitel toné utilizando pollo para reemplazar el peceto. Muy recomendable!
Hoy continuamos con las recetas navideñas, vamos preparándonos para la época en que nos reunimos con amigos y familiares y comemos clásicos de nuestra gastronomía siendo el vitel toné un infaltable en estos días. Sin embargo, comprar un peceto entero o cualquier otro corte de carne roja no es algo barato, es por ello que te traemos una alternativa perfecta, vitel toné de pollo, receta económica y fácil.
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo
- 1 lata de atún
- Mayonesa
- 1 cda. y media de crema de leche
- 3 anchoas
- Alcaparras
- Caldo de pollo
CÓMO PREPARAR VITEL TONÉ DE POLLO
- Para el primer paso vamos a hervir las pechugas enteras, en agua con sal o le pueden agregar al agua un caldito de pollo. El tiempo de hervor es de unos 15 minutos aproximadamente. Recordar reservar el caldo para usarlo en la salsa
- Las pechugas ya cocidas y frías, las vamos a cortar en rodajas finas, similares a como cortaríamos el vitel toné de peceto por ejemplo, aunque podes hacerlo como más te guste lógicamente.
- Con una procesadora o licuadora vamos a preparar la salsa. En un recipiente colocá el atún, la mayonesa, la crema y las anchoas, algunas alcaparras y un poco del caldo de pollo de la cocción. Procesa y listo.
- Ahora coloca en una bandeja las rodajas de pollo presentadas para servir, y remoja con la salsa el pollo.