¿Qué significa ser mujer?
Al escuchar la palabra MUJER vienen a mi mente palabras como sensibilidad, fuerza, magia, encanto, gracia, paciencia, fantasía y la vida misma.
Cuando escucho la palabra MUJER pienso en el calor del hogar, en la ternura de un beso, en la risa de un niño, en la paz de unos viejos y en momentos felices compartidos con amor.
Ser mujer es ser madre, hija, esposa o amiga; ser mujer es entrega incondicional, amor incondicional, la mujer es un ser humano antes que todo, antes que madre, hija o esposa.
Ser mujer es vivir en una lucha constante, dar vida y sentido a Ia vida.
Ser mujer es ser ternura y firmeza y a Ia vez dulzura y frescura.
Es tener la conciencia plena de que se le ha conferido el don de dar la vida que fue concebida como Ia más sublime de las creaciones del universo.
La mujer es un ser con múltiples motivaciones y deseos, Ia mayoría son nobles o encaminados a hacer felices a otros, a dar más que a recibir.
Por supuesto que cada mujer guarda muy dentro de sí sus propias motivaciones y deseos. Sus propias necesidades y exigencias.
¿Qué quieren las mujeres?, ¿qué desean lograr?, ¿hacia dónde encaminan sus objetivos?, ¿cuáles son sus metas?, generalmente los deseos femeninos van encaminados a Ia satisfacción de sus mismas necesidades. Desean amar y ser amadas. Desean hijos. Desean estabilidad emocional. Desean ser más jóvenes. Desean ser más hermosas. Desean vivir emociones. Desean seguridad. Desean diversión. Desean reconocimiento. Desean una profesión. Desean tiempo para ellas. Desean triunfar. Desean lograr el éxito y muchas otras cosas más para vivir plenamente.
Pablo Zamora.
|