Historia de la moda de los años 50
Transcurridos los primeros años de la post guerra, la sociedad volvió a la cotidianidad. Las personas dejaron atrás años de sufrimientos y privaciones y en el caso de las mujeres, éstas volvieron a sentirse bellas y seductoras. Esta parte de la historia es considerada como el renacer de la moda y la belleza.
Los años 50s pueden considerarse como el inicio de la era del diseño de moda, en donde las nuevas tendencias que surgen son el reflejo de una mujer segura y elegante.
Una década que asoma sus inicios ya en 1947 con la presentación de los diseños de Christian Dior, quien apostó en devolver a las mujeres de esa época el glamour y la belleza que los años de la guerra le habían prohibido.
Para los comienzos de los años 50, los diseños de Dior cubrían gran parte de la exportación de la moda francesa. Trajes para resaltar la silueta, tacones para marcar la elegancia, peinados, maquillaje y accesorios que conjugaban con el atuendo del momento que imponían la clase y la distinción del buen gusto, fueron la señas de identidad de su exitosa colección “New Look”.