Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Mje de los tres angeles Apocalipsis 14:6,12.
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: EL ANTICRISTO NUEVO ORDEN MUNDIAL.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Damarit Espinoza  (Mensaje original) Enviado: 05/05/2021 12:30


 Las iglesias caídas son Babilonia. Babilonia ha estado promoviendo doctrinas venenosas, el vino del error la santidad del Domingo primer dia de la semana madre ehijas son babilonia  . Este vino del error se compone de falsas doctrinas, tales como la inmortalidad natural del alma espiritismo , el tormento eterno de los malos, la negación de la preexistencia de Cristo antes de su nacimiento en Belén, y la defensa y exaltación del primer día de la semana por encima del día la marca de la bestia  santificado por Dios sabado septimo dia  . Estos errores y otros por el estilo, son presentados al mundo por las diversas iglesias...

Los ángeles caídos se confederan en la tierra con hombres malos. En esta época el anticristo aparecerá como el verdadero Cristo, y entonces la ley de Dios será totalmente anulada entre las naciones de nuestro mundo. La rebelión contra la santa ley de Dios estará completamente madura. Pero el verdadero director de esta rebelión es Satanás, vestido de ángel de luz. Los hombres serán engañados y lo exaltarán al lugar de Dios, deificándolo.—The Review and Herald, 12 de septiembre de 1893.Los creyentes han de continuar escudriñando las Escrituras—No es suficiente leer tan sólo, sino que la Palabra de Dios debe entrar en nuestros corazones y en nuestra comprensión, a fin de que nos establezcamos en la bendita verdad. Si descuidamos el escudriñamiento de las Escrituras por nosotros mismos, para saber qué es la verdad, y somos entonces desviados, nosotros somos responsables de ello. Debemos investigar las Escrituras cuidadosamente, de manera que 

conozcamos toda condición que el Señor nos ha dado; y si tenemos mentes de capacidad limitada, investigando con diligencia la Palabra de Dios podemos llegar a ser poderosos en las Escrituras, y explicarlas a los demás.—The Review and Herald, 3 de abril de 1888.





Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 05/05/2021 12:44


Así anunció el apóstol una de las características principales de los maestros espiritistas. Se niegan a reconocer a Cristo como el Hijo de Dios. Tocante a esta clase de maestros, el amado apóstol Juan declara: “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre”. 1 Juan 2:22, 23El espiritismo, al negar a Cristo, niega tanto al Padre como al Hijo, y la Biblia declara que es manifestación del anticristo.

Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana papado , y la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola.

La bestia de dos cuernos “hace [ordena] que todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos, tengan una marca sobre su mano derecha, o sobre su frente; y que nadie pueda comprar o vender, sino aquel que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre”. Apocalipsis 13:16, 17 (VM). La amonestación del tercer ángel es: “¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente, o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios!” “La bestia” mencionada en este mensaje, cuya adoración es impuesta por la bestia de dos cuernos, es la primera bestia, o sea la bestia semejante a un leopardo, de Apocalipsis 13, el papado. La “imagen de la bestia” representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas. Queda aún por definir lo que es “la marca de la bestia”.

Después de amonestar contra la adoración de la bestia y de su imagen, la profecía dice: “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús”. En vista de que los que guardan los mandamientos de Dios están puestos así en contraste con los que adoran la bestia y su imagen y reciben su marca, se deduce que la observancia de la ley de Dios, por una parte, y su violación, por la otra, establecen la distinción entre los que adoran a Dios y los que adoran a la bestia.

El rasgo más característico de la bestia, y por consiguiente de su imagen, es la violación de los mandamientos de Dios. Daniel dice del cuerno pequeño, o sea del papado: “Pensará en mudar los tiempos y la ley”. Daniel 7:25. Y San Pablo llama al mismo poder el “hombre de pecado”, que había de ensalzarse sobre Dios. Una profecía es complemento de la otra. Solo adulterando la ley de Dios podía el papado elevarse sobre Dios; y quienquiera que guardase a sabiendas la ley así adulterada daría honor supremo al poder que introdujo el cambio. Tal acto de obediencia a las leyes papales sería señal de sumisión al papa en lugar de sumisión a Dios.

El papado intentó alterar la ley de Dios exodo 20;1,17 . El segundo mandamiento, que prohibe el culto de las imágenes, ha sido borrado de la ley, y el cuarto mandamiento ha sido adulterado de manera que autorice la observancia del primer día en lugar del séptimo como día de reposo Genesis 2:1,4 de la creacion Exodo 20:8,11 . Pero los papistas aducen para justificar la supresión del segundo mandamiento, que este es inútil puesto que está incluido en el primero, y que ellos dan la ley tal cual Dios tenía propuesto que fuese entendida. Este no puede ser el cambio predicho por el profeta. Se trata de un cambio intencional y deliberado: “Pensará en mudar los tiempos y la ley”. El cambio introducido en el cuarto mandamiento cumple exactamente la profecía. La única autoridad que se invoca para dicho cambio es la de la iglesia. Aquí el poder papal se ensalza abiertamente sobre Dios.

Mientras los que adoran a Dios se distinguirán especialmente por su respeto al cuarto mandamiento—ya que este es el signo de su poder creador y el testimonio de su derecho al respeto y homenaje de los hombres—, los adoradores de la bestia se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento recordativo del Creador y ensalzar lo instituido por Roma. Las primeras pretensiones arrogantes del papado fueron hechas en favor del domingo (véase el Apéndice); y la primera vez que recurrió al poder del estado fue para imponer la observancia del domingo como “día del Señor”. Pero la Biblia señala el séptimo día, y no el primero, como día del Señor. Cristo dijo: “El Hijo del hombre es Señor aun del sábado”. El cuarto mandamiento declara que: “El día séptimo es día de descanso [margen, sábado], consagrado a Jehová”. Y por boca del profeta Isaías el Señor lo llama: “Mi día santo”. Marcos 2:28Éxodo 20:10Isaías 58:13 (VM).

El aserto, tantas veces repetido, de que Cristo cambió el día de reposo, está refutado por sus propias palabras. En su sermón sobre el monte, dijo: “No penséis que vine pare invalidar la ley, o los profetas: no vine a invalidar, sino a cumplir. Porque en verdad os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni un tilde pasará de la ley, hasta que el todo sea cumplido. Por tanto cualquiera que quebrantare uno de estos más mínimos mandamientos, y enseñare a los hombres así, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos: mas cualquiera que los hiciere y enseñare será llamado grande en el reino de los cielos”. Mateo 5:17-19 (VM).

Es un hecho generalmente admitido por los protestantes, que las Sagradas Escrituras no autorizan en ninguna parte el cambio del día de reposo. Esto se confirma en publicaciones de la Sociedad Americana de Tratados y la Unión Americana de Escuelas Dominicales. Una de estas obras reconoce “que el Nuevo Testamento no dice absolutamente nada en cuanto a un mandamiento explícito en favor del día de reposo, o a reglas definidas relativas a su observancia”. George Elliott, The Abiding Sabbath, 184.

Otra dice: “Hasta la época de la muerte de Cristo, ningún cambio se había hecho en cuanto al día”; y, “por lo que se desprende del relato bíblico, los apóstoles no dieron [...] mandamiento explícito alguno que ordenara el abandono del séptimo día, sábado, como día de reposo, ni que se lo observara en el primer día de la semana”. A. E. Waffle, The Lords Day, 186-188.





Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 05/05/2021 12:53

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 05/05/2021 13:00





Unión de católicos y protestantes

Pero Elena de White vio más que el resurgimiento de una adoración mundial del Papa. También vio lo que nadie siquiera habría soñado unos pocos años atrás, a saber, el asombroso acercamiento entre católicos y protestantes, incluso protestantes evangélicos. En 1885 ella escribió: “Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país repudie todo principio de su constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca” 70Joyas de los testimonios, t. 2, p. 151. Ver El conflicto de los siglos, pp. 498, 501-503.

El 29 de marzo de 1994 dirigentes protestantes evangélicos y católicos romanos firmaron en una declaración conjunta un documento memorable que nadie podría haber previsto aun en la década de 1980. Tal vez el evento más significativo en los últimos 500 años de la historia de la iglesia, la firma de esta asombrosa declaración titulada “Evangélicos y católicos unidos: la misión cristiana en el tercer milenio”, (ECT), derriba sustancialmente la Reforma protestante a la par que cumple la profecía bíblica y las predicciones de Elena de White. 71Apocalipsis 13:3 predijo el día cuando “se maravilló toda la tierra en pos de la bestia [Roma papal]”. La esencia de esta declaración expuesta por prominentes líderes evangélicos y católicos es: “Aquellos que aman al Señor deben estar unidos”; lo que nos une es mucho más que lo que nos divide. Uno de los signatarios, J. I. Packer, defendió su respaldo al documento en el artículo “Why I Signed It” (Christianity Today, 12 de diciembre, 1994): “La esencia de la trama de sus 8.000 palabras se resume en forma simple. Después de declarar que su preocupación es acerca de ‘la relación entre evangélicos y católicos, quienes constituyen la avanzada creciente de la expansión misionera en el presente y, muy probablemente, en el siglo venidero’, el documento anuncia el acuerdo de sus redactores con el Credo de los Apóstoles y con la proposición de que ‘somos justificados por gracia mediante la fe que es en Cristo Jesús’; afirma un compromiso a buscar más amor..traza un propósito de una acción conjunta no proselitista para la conversión y la edificación de los extraños... Los redactores del ECT declaran que... entienden la vida cristiana desde el principio al fin como una conversión personal a Jesucristo y una comunión con él, saben que deben ‘enseñar y vivir en obediencia a las Escrituras divinamente inspiradas, las que son la infalible Palabra de Dios’, y sobre esta base son ‘hermanos y hermanas en Cristo’ ”

Charles Colson, otro signatario prominente, defendió el documento ECT en “Why Catholics Are Our Allies”, donde argumentó así: “Cuando confrontamos el mundo no cristiano —ya sea en evangelismo o en activismo político— debiéramos presentar un frente unido. Este es el blanco de ECT... Asegurémonos de que estamos disparando nuestros rifles polémicos contra el enemigo, no contra aquellos [católicos romanos] que están en las trincheras junto con nosotros [protestantes] en defensa de la Verdad”.— Christianity Today, 14 de noviembre, 1994.

Una predicción que todavía no se ha cumplido completamente implica la triple unión del protestantismo, el catolicismo y el espiritismo (Movimiento de la Nueva Era, etc.) en un esfuerzo concertado para imponer la adoración en el día domingo. Con la rapidez pasmosa de recientes esfuerzos conjuntos de los protestantes y católicos, unificados en el centro por su conexión teológica común de la inmortalidad del alma, su unión posterior con el espiritismo moderno (Nueva Era) no es difícil prever... ahora. ¡Pero de ningún modo en la década de 1880! 72“Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquél forma la base del espiritismo, éste crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia”.— El conflicto de los siglos, p. 645.












Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 05/05/2021 13:04

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 05/05/2021 13:08

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 05/05/2021 13:12


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados