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General: DOMINGO CATECISMO LAUDATO SI 666
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¡EL PAGANISMO ES ABOMINACIÓN! ¿SABÍAS QUE EL DÍA DEL SOL ES EL DOMINGO?
EL DOMINGO ERA EL DÍA EN QUÉ EL PAGANISMO ADORABA AL SOL, Y ELLOS AÚN SIGUEN HACIÉNDOLO.
[1] NO sacrificarás para Jehová tu Dios buey, o cordero, en el cual haya falta o alguna cosa mala; porque es abominación a Jehová tu Dios.
[2] CUANDO se hallare entre ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre, o mujer, que haya hecho mal en ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto,
[3] QUE hubiere ido y servido á dioses ajenos, y se hubiere inclinado á ellos, ORA AL SOL, ó á la luna, ó á todo el ejército del cielo, lo cual yo no he mandado;
(DEUTERONOMIO 17:1-3)
LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE NI CUENTA SE DA, (1 Juan 5:19) CUANDO DELANTE DE LOS FELIGRESES, EL SACERDOTE LEVANTA EN MISA SEGÚN ELLOS ÁL ALTISÍMO EN FORMA DE SOL. (ASÍ ELLOS LE RINDEN CULTO)
¿DOMINGO: Dia DE Descanso?
El 7 de marzo del año 321, el emperador romano Constantino el Grande, emitió un edicto declarando que el domingo tenía que ser el día de descanso: (Venerable día del Sol) y que los magistrados y las personas que residan en las ciudades descansen, y que todos los talleres cierren.
En el año 325, en el concilio de Nicea, Constantino el grande crea la Iglesia Católica tras un genocidio de 45.000 Judíos.
DONDE al mismo tiempo Roma recopila los libros religiosos de todas las aldeas del imperio y crean así la Biblia.
En el año 327, Constantino conocido como el emperador de Roma, ordena a Jerónimo traducir la versión Vulgata en Latín, cambiando los nombres propios hebreos y adulterando así las escrituras.
¡LA IMPOSICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA! (Inventos)
A).- En el año 431, se inventa el culto a la Virgen María.
B).- En el año 594, se inventa el Purgatorio.
C).- En el año 610, se inventa el título del Papa.
D).- En el año 788, se imponen las adoraciones a las deidades paganas.
E).- En el año 995, se cambió el significado de kadosh (apartado) por el de 'santo'.
F).- En el año 1079, se impone el 'celibato' de los sacerdotes (palabra totalmente católica).
G).- En el año 1090, se impone el rezo del Rosario.
H).- En el año 1184, se perpetra la Inquisición.
I).- En el año 1190, se venden las llamadas indulgencias.
J).- En el año 1215, se le impone la confesión a los sacerdotes.
K).- En el año 1311, se impone el Bautismo.
L).- En el año 1439, se dogmatiza el inexistente Purgatorio.
M).- En el año 1854, se inventa la inmaculada Concepción.
N).- En el año 1870, se impone la idea de que el papa es infalible. ETC. Etc.....
Hay más de 2500 cosas inventadas por ésta religión, para esclavizar al ser humano con el Cristianismo.
Pero ESTÁ Escrito SOBRE La Religión Católica: (BABILONIA, LA MADRE DE LAS RAMERAS) PUES NO LE TEMEN NI ENSEÑAN HA ADORAR ÁL CREADOR DE TODAS LAS COSAS. (Apocalipsis 4:11 - Nehemías 9:6) HA JEHOVÁ (YHWH) VUESTRO DIOS, Ó EN SU CASO NI LE DAN GLORIA.
[6] Y VI Volar EN MEDIO Del Cielo A OTRO Ángel Que TENIA Un Evangelio ETERNO Para Anunciarlo A LOS Que Moran EN La Tierra, Y TODA Nación, Tribu, Lengua Y Pueblo,
[7] DICIENDO A Gran Voz: TEMED A DIOS Y DADLE GLORIA, Porque La Hora De SU Juicio HA Llegado; ADORA ÁL QUE HIZO El Cielo Y La Tierra, El Mar Y Las Fuentes DE Las Aguas.
[8] Y le siguió OTRO ángel, el segundo, DICIENDO: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia!; la que HA hecho beber a TODAS las naciones DEL vino DE la pasión DE su inmoralidad.
(APOCALIPSIS 14:6-8)
La religión Católica y su infinidad de santos, fueron creados como un medio de manipulación y negocio, POR Eso ESTÁ Dicho.
[4] Y Oí OTRA Voz Del Cielo QUE Decía: SALID DE ELLA, Pueblo Mío, Para Que NO PARTICIPÉIS DE SUS PECADOS y Para NO RECIBÁIS De SUS Plagas;
(APOCALIPSIS 18:4)
[5] Porque SUSPecados HAN Llegado HASTA El Cielo, y DIOS Se HA Acordado DE Las Maldades DE Ella.
(APOCALPSIS 18:5)
[6] PAGADLE tal como ELLA ha pagado, y DEVOLVÉD le doble según SUS obras; EN la copa que ELLA ha preparado, PREPARAD el doble para ELLA.
(APOCALIPSIS 18:6)
[7] CUANTO Ella Se HA Glorificado, y HA Vivido EN Deleites, Tanto DADLE De Tormento Y Llanto; PORQUE Dice EN Su Corazón: Yo ESTOY Sentada COMO Reina, Y NO VERÉ LLANTO.
(APOCALIPSIS 18:7)
OJO: ¿ACASO MENOSPRECIAN ESTÁ PROFECÍA? !BABILONIA SERÁ QUEMADA CON FUEGO¡
[8] POR Lo Cual EN Un Día VENDRÁN Sus PLAGAS, Llanto Y Hambre, Y SERÁ QUEMADA CON FUEGO; Porque PODEROSO Es ÉL Señor DIOS Que La Juzga.
(APOCALIPSIS 18:8)
El ser humano como parte de la evolución, está obligado a liberarse de éstos medios de manipulación.
[11] APARTAOS, Apartaos, SALID DE ALLÍ, Nada Inmundo Toquéis; SALID DE EN MEDIO DE ELLA, Purificaos, Vosotros Que LLEVAÍS Las Vasijas DE Jehová.
(ISAÍAS 52:11)
[8] HUID DE EN MEDIO DE BABILONIA, y SALID De La Tierra DE Los Caldeos; SED Como MACHOS Cabríos Al Frente DEL Rebaño.
(JEREMÍAS 50:8)
[45] SALID DE EN MEDIO DE ELLA, Pueblo Mío, y SALVE CADA UNO SU VIDA Del Ardor DE La Ira DE Jehová.
(JEREMÍAS 51:45)
[17] Por Tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, Dice ÉL Señor; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y YO os RECIBIRÉ.
(2 CORINTIOS 6:17)
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Si con el LAUDATO si cambio climático la marca de la Bestia Apocalipsis 13:17,18,14:8,11cap16,CAP16:13,14.
Breve tiempo de paz en el mundo .
Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 1 Tesalonicenses 5:3.
Cuando se esté terminando la obra de la salvación, vendrá aflicción sobre la tierra, y las naciones se airarán, aunque serán mantenidas en jaque para que no impidan la realización de la obra del tercer ángel. En ese tiempo descenderá la “lluvia tardía”, o refrigerio de la presencia del Señor, para dar poder a la voz fuerte del tercer ángel, y preparar a los santos para que puedan subsistir durante el plazo cuando las siete plagas postreras serán derramadas.
Se me mostraron los habitantes de la tierra sumidos en la mayor confusión. Guerra, derramamiento de sangre, privación, necesidad, hambre y pestilencia abundaban en la tierra. A medida que estas cosas rodeaban a los hijos de Dios, éstos comenzaron a unirse y a eliminar sus pequeñas dificultades. Ya no actuaban dominados por un sentido de su dignidad personal, sino que una profunda humildad tomó el lugar de ésta. El sufrimiento, la perplejidad y la escasez hicieron que la razón retomara su trono, y que el hombre apasionado e irrazonable se volviese cuerdo y actuase con discreción y sabiduría.
Se me llamó entonces la atención a otra escena. Parecía haber un corto tiempo de paz. Una vez más los habitantes de la tierra fueron presentados delante de mí; y de nuevo todas las cosas se hallaban en la mayor confusión. La lucha, la guerra, el derramamiento de sangre, con hambre y pestilencia, rugían por doquier. Otras naciones se hallaban empeñadas en esta guerra y confusión. La guerra causaba hambre. La necesidad y el derramamiento de sangre producían pestilencia. Y entonces los corazones de los hombres desfallecían “por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra”. Lucas 21:26.
Los ángeles están reteniendo hoy los vientos de lucha, hasta que el mundo sea amonestado acerca de su inminente destrucción; pero se está preparando una tormenta, que se ha de desencadenar sobre la tierra, y cuando Dios ordene a sus ángeles que suelten los vientos, habrá tal escena de contienda que ninguna pluma la puede describir.
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CRISTO LLAMA A SU IGLESIA EN TODO EL MUNDO .
Apocalipsis (de Juan) 3-> Ver. 20Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.
21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
22 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.
[V.20-> Estoy. La flexión del verbo sugiere que Cristo se ha detenido junto a la puerta y allí permanece. Nunca se cansa de ofrecer su bendita presencia a todos los que quieren recibirlo. La puerta. No es la puerta de la oportunidad que se ofrece en el Ap 3:8, ni la puerta de la salvación (cf. Mat 25:10; Luc 13:25). Esas puertas las abre y cierra únicamente Dios. Pero esta puerta está bajo el control individual y cada uno puede abrirla o cerrarla según su voluntad. Cristo aguarda la decisión de cada persona porque es la puerta del alma. Cristo llama a la puerta de las emociones por medio de su amor, su palabra y sus providencias; llama a la puerta de la mente por medio de su sabiduría; llama a la puerta de la conciencia por medio de su autoridad; llama a la puerta de las esperanzas humanas por medio de sus infalibles promesas. También puede considerarse que este pasaje se refiere a Cristo que está a la puerta de la vida humana, y en verdad de la historia humana, listo para entrar y bendecir con su presencia a su pueblo que espera (cf. Mat 24:33; Luc 12:36; Stg 5:9). Cenaré. Gr. deipnéō, “comer”, “cenar”; participar de la comida principal (ver com. Luc 14:12). Esta palabra indica que el versículo se aplica a la gran cena de las bodas de Ap 19:9. Generalmente los judíos comparaban los goces de la vida futura con un festín (ver com. Luc 14:15-16). Con él. Pocos actos revelan mayor amistad y compañerismo que el compartir juntos los alimentos. Cristo promete compartir nuestras experiencias y nos invita a participar de las suyas (cf. Gal 2:20; Heb 2:14-17). ]
Apocalipsis (de Juan) 3-> Ver
[V.21-> Al que venciere. Ver com. Ap 2:7. Le daré que se siente. Ver Mat 19:28; Luc 22:30; cf. 1Co 6:2; com. Mat 25:31. En mi trono. El vencedor compartirá la gloria y el poder de Cristo, así como él comparte la gloria y el poder de su Padre. Como yo he vencido. Ver com. Jn 16:33. El ser humano puede vencer únicamente 780 con la fuerza de la victoria de Cristo. Con mi Padre. Ver Mar 16:19; Efe 1:20; Heb 1:3; Heb 8:1; Heb 12:2. ]
El que tiene oído. Es decir, preste atención a los consejos que se han dado (ver com. Ap 1:3; cf. com. Isa 6:9-10; Mat 11:15). Esta misma declaración acompaña la promesa para cada una de las siete iglesias. Oiga. El verbo griego usado aquí significa oír con comprensión (cf. com. Hch 9:4). El oír la Palabra de Dios no tiene sentido si la vida no es modelada a semejanza de lo que se ha oído (ver com. Mat 19:21-27). Las iglesias. La promesa dirigida particularmente a la iglesia de Efeso es, en un sentido especial, para todas “las iglesias” de los tiempos apostólicos representadas por esta iglesia; pero aunque era particularmente apropiada para ella, se aplica también a los creyentes de todas las edades (ver com. Ap 1:11). Venciere. La flexión del verbo en griego implica que la persona “continúa venciendo”. La victoria es un tema que se repite en el Apocalipsis. Las promesas del Apocalipsis han sido especialmente preciosas para los perseguidos hijos de Dios de todos los siglos. Sin embargo el contexto (Ap 2:2-6) sugiere que esta victoria es en un sentido especial el triunfo sobre los falsos apóstoles y maestros que habían estado tentando a los creyentes a comer del árbol del conocimiento humano. ¡Cuán apropiado es que la recompensa por la victoria sea el acceso al árbol de la vida! Árbol de la vida. Ver com. Gen 2:9; Ap 22:2. En medio. Como en el jardín del Edén (Gen 2:9). La ubicación destaca la importancia del árbol en el plan de Dios para un mundo perfecto. Paraíso. Ver com. Luc 23:43. El huerto del Edén era el “paraíso” en la tierra. Cuando el Edén sea restituido a este mundo (ver PP 46-47; CS 704, 706), la tierra llegará nuevamente a ser un “paraíso”. En cuanto a la aplicación del mensaje a la iglesia de Efeso en determinado período en la historia, ver Nota Adicional al final de este capítulo; y en cuanto a la aplicación del mensaje a la iglesia literal, ver com. Ap 1:11. ]
Apocalipsis (de Juan) 1-> Ver. 11
[V.11-> Yo soy el Alfa. Ver com. Ap 1:8. De acuerdo a los Ap 1:17 y Ap 1:18 es claro que estos títulos se aplican en este caso específicamente a Cristo; sin embargo, la evidencia textual establece (cf. p. 10) la omisión de las palabras “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último”. Están omitidas en la BJ, BA, BC y NC. En los Ap 1:4-10 Juan dirige a las siete iglesias su propia declaración introductoria de las circunstancias en las cuales le fue dado el Apocalipsis. Comenzando con el Ap 1:11 presenta la autorización que recibió directamente de Cristo para escribir el Apocalipsis. Es apropiado que así lo hiciera, porque ésta es “la revelación de Jesucristo” (Ap 1:1). La revelación empieza con el Ap 1:11. Un libro. Gr. biblíon, “libro”, generalmente e hojas de papiro, el tipo de libro más común en los días de Juan. Ver t. V, p. 114. Lo que ves. La comunicación visual y la percepción predominan en el Apocalipsis (ver com. Ap 1:2). Juan vio visiones, escenas panorámicas simbólicas, las que describe tan plena y exactamente como es posible hacerlo dentro de los límites que impone el lenguaje humano. Muchos de esos símbolos superan a las palabras y las experiencias humanas. Al apóstol a veces le faltan palabras para describir apropiadamente lo que ve, como por ejemplo cuando contempla el trono de Dios (Ap 4:3; Ap 4:6). Sin embargo, a través del Apocalipsis la grandeza de la forma en que Dios dirige el universo, la intensidad del gran conflicto entre Cristo y Satanás y la gloria del triunfo final, se describen más vívida y magníficamente que en otras partes de las Escrituras. Las siete iglesias. El orden en que se enumeran las iglesias aquí y en los cap. 2 y 3, representa el orden geográfico en que viajaba un mensajero que llevaba una carta desde Patmos a esas siete ciudades de la provincia de Asia. Hay más información acerca de la geografia de las siete iglesias en las pp. 91-106 y en el t. VI, mapa frente a p. 33. Se puede saber más acerca de cada una de estas iglesias en los mensajes particulares dirigidos a ellas en los cap. 2 y 3. Las siete iglesias son la primera de una serie de “sietes” que se hallan en el Apocalipsis: siete espíritus (Ap 1:4), siete candeleros (Ap 1:12), siete estrellas (Ap 1:16), siete lámparas de fuego (Ap 4:5), un libro con siete sellos (Ap 5:1), los siete cuernos y siete ojos del Cordero (Ap 5:6), siete ángeles con siete trompetas (Ap 8:2), siete truenos (Ap 10:4), un dragón con siete cabezas y siete coronas (Ap 12:3), una bestia con siete cabezas (Ap 13:1), siete ángeles que tienen las siete copas que contienen las siete últimas plagas (Ap 15:1; Ap 15:7) y la bestia con siete cabezas, que se dice que también son siete montes y siete reyes (Ap 17:3; Ap 17:9-10). Este uso repetido del número siete con tantos símbolos diferentes, significa que esa cifra también debe entenderse en sentido simbólico. A través de toda la Escritura el número siete, cuando se usa simbólicamente, por lo general representa plenitud, perfección. Por lo tanto, cuando se aplica a las siete iglesias es de esperarse que tenga un propósito definido. Había más de siete iglesias en la provincia de Asia, pues dos iglesias de esa región -la de Colosas y la de Hierápolis- también se mencionan en el NT (Col 1:2; Col 4:13). Por consiguiente, es razonable deducir que el Señor escogió a las siete iglesias que aquí se nombran porque eran y serían típicas de la condición de toda la iglesia en los tiempos apostólicos y también a través de toda la era cristiana (ver p. 742; cf. HAp 466-467). Los mensajes a las siete iglesias eran aplicables a condiciones específicas de la iglesia en los días de Juan. Si no hubiese sido así, estos mensajes hubieran desconcertado y desanimado a los cristianos de las iglesias de Asia cuando los leyeran (ver com. Ap 1:3). Juan hubiera resultado ser entonces un falso profeta si los mensajes que dirigía a sus iglesias no hubiesen revelado la verdadera condición de esas congregaciones y no hubieran sido adecuados para sus necesidades espirituales. Estos mensajes fueron enviados en una época en que los cristianos de Asia estaban sufriendo una gran tribulación (ver pp. 738-740), y su firme reproche, alentador consuelo y gloriosas promesas, deben haber tenido el propósito de responder a esas necesidades (ver HAp 462-470). Si las iglesias cristianas de Asia aceptaban y prestaban atención a estos mensajes, estarían preparadas espiritualmente para comprender el drama del gran conflicto descrito en el resto del Apocalipsis, y para mantener una esperanza firme en el triunfo final de Cristo y de su iglesia. Aunque los diversos mensajes a las siete iglesias tuvieron que haberse aplicado en primer lugar a las iglesias de Asia de los días de Juan, también se aplicarían a la historia futura de la iglesia (ver p. 742). Un estudio de la historia revela que estos mensajes ciertamente son aplicables de una manera especial a siete períodos o épocas que abarcan la historia de la iglesia hasta el fin del tiempo. Como ya lo hicimos notar, el número siete implica plenitud, y por esa razón también parece razonable entender que estos mensajes en cierta medida describen a toda la iglesia en cualquier momento de su historia, pues sin duda cada congregación a través de la historia cristiana podría hallar que se describían sus características y necesidades en uno o más de estos mensajes. Por lo tanto, puede decirse que tienen triple aplicación: universal, local (en los días de Juan) e histórica (o en períodos sucesivos). Un escritor cristiano de alrededor del año 200 d. C. afirmó: “Juan escribe a las siete iglesias, y sin embargo, habla a todas” (Texto latino en S. P. Tregelles, ed., Canon Muriatorianus, p. 19). Por ejemplo, el mensaje a la iglesia de Laodicea es particularmente apropiado para la iglesia de hoy, sin embargo, los mensajes a las otras iglesias también contienen palabras de admonición con las cuales ella puede beneficiarse (ver 2JT 125, 187, 210, 255; 8T 98-99).
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