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General: EL TRONO DEL VATICANO
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Respuesta  Mensaje 1 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza  (Mensaje original) Enviado: 06/09/2023 16:17
ESCRITO ESTA EN LA SANTA BIBLIA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y LAS PLAGAS Apocal  16:18 Se produjeron relámpagos, fragor, truenos y un violento terremoto, como no lo hubo desde que existen hombres sobre la tierra, un terremoto tan violento.9:20   Pero los demás hombres, los no exterminados por estas plagas, no se convirtieron de las obras de sus manos; no dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni caminar.21 No se convirtieron de sus asesinatos ni de sus hechicerías ni de sus fornicaciones ni de sus rapiñas.
La sacudida” del terremoto “fue seguida instantáneamente del hundimiento de todas las iglesias y conventos, de casi todos los grandes edificios públicos y más de la cuarta parte de las casas. Unas horas después estallaron en diferentes barrios incendios que se propagaron con tal violencia durante casi tres días que la ciudad quedó completamente destruida. El terremoto sobrevino en un día de fiesta en que las iglesias y conventos estaban llenos de gente, y escaparon muy pocas personas” “El terror del pueblo era indescriptible. Nadie lloraba; el siniestro superaba la capacidad de derramar lágrimas. Todos corrían de un lado a otro, delirantes de horror y espanto, golpeándose la cara y el pecho, gritando: ‘¡Misericordia! ¡Llegó el fin del mundo!’ Las madres se olvidaban de sus hijos y corrían de un lado a otro llevando crucifijos. Desgraciadamente, muchos corrieron a refugiarse en las iglesias; pero en vano se expuso el sacramento; en vano aquella pobre gente abrazaba los altares; imágenes, sacerdotes y feligreses fueron envueltos en la misma ruina”. Desde las ventanas veía una terrible conflagración. Grandes bolas de fuego caían sobre las casas, y de ellas salían dardos encendidos que volaban en todas direcciones. Era imposible apagar los incendios que se producían, y muchos lugares estaban siendo destruidos. El terror de la gente era indescriptible.Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 8
[V.8-> Sobre el sol. Según el texto griego, las primeras tres plagas son derramadas “en” (eis) la tierra, el mar y las fuentes y ríos de aguas, respectivamente. Las próximas tres son derramadas “sobre” (epí) el sol, el trono de la bestia y el río Eufrates, respectivamente. Algunos MSS dicen que la séptima es derramada “en” (eis) el aire; sin embargo, la evidencia textual (cf. p. 10) establece el texto “sobre (epí) el aire”. No es claro qué diferencia, si es que la hay, quiso hacer la Inspiración. Fue dado. O “se le permitió”. Quemar a los hombres con fuego. El sol calienta y da ánimo a los seres vivientes, controla el crecimiento de las plantas, el clima, y muchos otros procesos naturales necesarios para el mantenimiento de la vida en la tierra, pero bajo la cuarta plaga enviará un exceso de calor y energía que atormentará a los hombres y destruirá la vida. Los habitantes de la tierra sufrirán sin duda directamente por este intenso calor, pero su peores resultados evidentemente serán la sequía y el hambre más espantosas que jamás haya conocido el mundo . Esta plaga será acompañada de un hambre por la Palabra de Dios (cf. Amo_-12). En toda la tierra habrá una desasosegada búsqueda, aunque vana, de un medio para aliviar el sufrimiento y la necesidad ocasionados por las primeras cuatro plagas y evitar futuras calamidades . Esa búsqueda no es motivada por un pesar piadoso, sino por el dolor que sentirá el mundo (ver com. 2Co 7:9-11); su propósito es escapar de la angustia ocasionada por las plagas, no el de buscar una genuina reconciliación con Dios. Por lo tanto, Satanás convencerá a los habitantes de la tierra de que no son pecadores, pero que han errado al tolerar al pueblo escogido de Dios Ap 16:14). Esta plaga, como las tres anteriores,  no es universal Apoc 16:10 Vaticano trono de la bestia y en todas las personas que se unieron a su marca de la bestia ONU EEUU LAUDATO si cambio climático domingo rezar a María los muertos inmortalidad del alma . 




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Respuesta  Mensaje 20 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 16/08/2024 02:39

Respuesta  Mensaje 21 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 16/08/2024 22:19

Respuesta  Mensaje 22 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 17/08/2024 18:01

Respuesta  Mensaje 23 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 17/08/2024 18:52

Respuesta  Mensaje 24 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 17/08/2024 18:56

Respuesta  Mensaje 25 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 17/08/2024 19:08

Respuesta  Mensaje 26 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 17/08/2024 19:46

Respuesta  Mensaje 27 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 18/08/2024 23:24

Salmos 1-> Ver. 1Feliz quien no sigue consejos de malvados ni anda mezclado con pecadores ni en grupos de necios toma asientos almorzar 1:1 

[V.1-> INTRODUCCIÓN.- EL Salmo 1, uno de los didácticos o sapienciales (ver pág. 629), es similar a la poesía sentenciosa y moralizante de Proverbios. Constituye, junto con el Sal. 2, una introducción a todo el libro de Salmos, y sobre todo al primer libro del salterio. Por esto se lo ha llamado “salmo del umbral”. Debido a que no lleva título ni sobrescrito que dé algún indicio externo en cuanto a su autor o la ocasión cuando se lo escribió, se lo llama salmo “huérfano”. Por su contenido, es apropiado que reciba el título “Los dos caminos”, o “Las dos sendas” (BJ). Este salmo presenta brevemente, en forma poética, una ley espiritual muchas veces expresada en los salmos: que la justicia lleva al éxito, y la injusticia al fracaso. Es un sermón paleotestamentario en cuanto a la felicidad de aquel que vive enteramente consagrado a Dios y a la total destrucción que aguarda al que no da lugar a Dios en su vida. En el Salmo 1 se acepta plenamente esta ley espiritual, la cual no presenta dificultades como los temas de algunos otros salmos. Este salmo introductorio, estructurado tan cuidadosamente como un soneto, se divide en dos estrofas que contrastan entre sí. En los Sal 1:1-3 se describe la felicidad del bueno que deliberadamente evita el mal y proclama su deleite en la ley de Dios. Se traza un vívido cuadro de los resultados de la vida piadosa cuando se compara al bueno con un árbol que produce los frutos de justicia. En los Sal 1:4-6 se describe la desdicha del malo, representado por el tamo; se declara cuál será el fin de su vida, y se llega a la conclusión de que Dios hace que el bueno alcance el éxito final, mientras que el malo sufra la destrucción. Bienaventurado. Heb. ‘ashre. De las 26 veces que aparece este término en los salmos, la RVR lo traduce 24 veces “bienaventurado” y 2 veces “dichoso”. En este pasaje parece usarse como una interjección: “¡Oh, la felicidad del hombre!” La felicidad comprende bendiciones materiales y espirituales, puesto que ambas son el resultado de andar por los caminos de Dios. En las bienaventuranzas del Sermón del Monte (Mat 5:3-11) se usa la palabra griega makários, “bienaventurado”. La LXX usa esa misma palabra para traducir el término ‘ashre en el Sal. 1. El libro de Salmos comienza con una bienaventuranza y concluye con un aleluya (ver Sal. 150). Anduvo... estuvo... se ha sentado. Estos tres verbos presentan en orden de intensidad creciente las etapas de una vida dedicada al mal: (1) andar en el camino por donde van los que son ajenos a Dios, al conformarse con las costumbres mundanas (ver 1 JT 585); (2) detenerse para asociarse con los rebeldes que han caído bajo el hechizo del pecado y jugar con la tentación; (3) unirse en forma definitiva con un grupo de pecadores. Un rabino dijo: “Si dos se sientan juntos y no hablan entre ellos las palabras de la Torah [ley], forman un conjunto de escarnecedores, de los cuales se dice: ‘[Un hombre bueno] no se sienta en compañía de los escarnecedores’ “. En primer lugar, se describe la vida del hombre piadoso en palabras negativas. Evita el trato con los impíos, a fin de rehuir la contaminación del mal. Se niega a hacer lo malo. Se somete a ciertas restricciones. Malos. Del Heb. rasha’. Vocablo común para expresar la idea de impiedad, en contraposición a tsédeq, “justicia”. Sugiere una violación premeditada y persistente de las órdenes de Dios. Pecadores. Del Heb. jatta’, de la raíz jata’, “errar el blanco”, ya sea por ignorancia o por falta de fibra moral. Silla de escarnecedores. La persona piadosa no se halla en compañía de los que premeditadamente eligen el mal y encuentran placer en ejercer su influencia perniciosa sobre otros. Este versículo es un ejemplo típico de paralelismo sintético (ver pág. 26). ]




Respuesta  Mensaje 28 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 18/08/2024 23:32

Salmos 119-> Ver. 1
Dichosos los que caminan rectamente, los que proceden en la ley de Yahvé.Salmo 119:1 
[V.1-> INTRODUCCIÓN.- EL Sal. 119 expone la alegría y el gozo que experimenta el que sigue la ley de Dios como su guía. Este es un salmo acróstico compuesto de 22 partes, cada una de las cuales consta de 8 versículos. Las 22 partes corresponden a las 22 letras del alfabeto hebreo (ver pág. 15). En hebreo todos los versículos de la primera sección comienzan con ‘álef, primera letra del alfabeto hebreo. Todos los versículos de la segunda sección con bet, segunda letra de ese alfabeto, etc. Encuanto a que David sea el autor del Sal. 119. ver DTG 364; OE 270; 3TS 386; 4T 534. El primer versículo presenta el tema en torno del cual gira todo el salmo. Salvo el Sal 119:122, todos los demás contienen alguna referencia inequívoca a la revelación de Dios a la humanidad. En la primera sección del salmo, aparecen las siguientes palabras: “ley”, “testimonios”, “caminos”, “mandamientos”, “estatutos” y “juicios”, las cuales indican los diferentes aspectos de la revelación divina (ver com. Sal 19:7).
 El uso de estos diferentes vocablos embellece el salmo y evita la monótona repetición de una misma palabra. Bienaventurados. Heb. ‘ashre (ver com. Sal 1:1). El salmo comienza con una bendición para los que obedecen la ley del Señor. Perfectos. Heb. temimim, plural de tamim, “completo”, “sin culpa”, “intachable”; se traduce también como “perfecto” (Gen 6:9). Que andan. Una vida santa equivale a vivir de acuerdo a la ley. Ley. Heb. torah, “enseñanza” o “instrucción” (ver com. Deu 31:9; Sal 19:7; Pro 3:1). ] 


Respuesta  Mensaje 29 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 18/08/2024 23:40

Salmos 23-> Ver. Yahvé es mi pastor, nada me falta.
[V.1-> INTRODUCCIÓN.- EL Sal. 23, comúnmente llamado “Salmo del Buen Pastor”, quizá sea el mejor conocido y el más amado de todos los salmos. Es la delicia de la niñez y el consuelo de la vejez. Otros nombres que se le han dado son: “La perla de los Salmos”, “El Salmo del ruiseñor”, “El canto del pastor acerca de su pastor”, etc. Agustín dijo que este salmo era el himno de los mártires. Sin duda se han escrito más libros y artículos respecto a este salmo, y se han compuesto más poemas e himnos sobre este tema, que sobre cualquiera de los otros salmos. Contiene un mensaje para la gente de todas las épocas. Pero es más que el “Salmo del Buen Pastor”. No sólo describe al tierno Pastor que guía su rebaño al descanso y lo alimenta “en lugares de delicados pastos... ; junto a aguas de reposo” y lo protege de los peligros del desierto, sino que además se esboza en él el retrato del amable Anfitrión que proporciona alimento en abundancia y solícita atención a su invitado. El salmo termina con una confesión de absoluta confianza en Jehová, quien guiará a su hijo con amor por esta vida y lo recibirá como invitado suyo hasta el fin de sus días. El poema se divide en tres estrofas. Las dos primeras (Sal 23:1-3, y 4) describen la amorosa conducción y la protección del Pastor; la tercera (Sal 23:5; Sal 23:6) presenta la hospitalidad proporcionada por el Anfitrión. En el Sal. 23 no hay eco alguno de nacionalismo. Su alcance es universal. No hay duda de que las experiencias de David como pastor en los escarpados cerros de judea, y más tarde, como anfitrión real en la opulencia de la corte de su ciudad capital, lo prepararon para escribir este dulcísimo trozo de lírica sagrada. Con referencia al sobrescrito, ver Ed 159; DTG 442, 443. 693 Mi pastor. Esta metáfora de Jehová como pastor y su pueblo como las ovejas, es común en la Biblia. Aparece por primera vez en Gen 48:15, en donde la frase que dice “que me mantiene”, se traduce del hebreo “me pastorea” (ver Gen 49:24). Esta figura también se encuentra en los siguientes salmos: Sal 78:52; Sal 80:1; Sal 119:176; en los profetas: Isa 40:11; Eze. 34; Mic 7:14, y en el NT: Luc 15:3-7; Jn 10:1-18; Jn 21:15-17; Heb 13:20; 1Pe 2:25; 1Pe 5:4. Para comprender y apreciar la hermosura y el sentido de esta figura, uno debe conocer lo peligroso que es el desierto de Judea, la vida íntima del pastor y de sus ovejas y, sobre todo, el cariño que los une durante las numerosas horas de soledad que pasan juntos. Nada me faltará. Una afirmación de plena confianza en Dios. Esta declaración es la nota tónica del salmo. ] 



Respuesta  Mensaje 30 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 18/08/2024 23:48
El que habita al amparo de Elyón y mora a la sombra de Shaddai,

Salmos 91-> Ver. 1

[V.1-> lNTRODUCCION.- El Sal. 91 contiene un mensaje de consuelo para todos los que pasan por momentos de angustia, especialmente para “el pueblo de Dios que observa los mandamientos divinos” (8T 120), y para los que experimentarán el “tiempo de angustia” y los peligros de los últimos días (Ed 177; PP 101; PR 395; CS 688; 8T 120, 121). El tema del salmo gira en torno de la seguridad de quien deposita su confianza en Dios. Es probable que el cambio de pronombres en los Sal 91:1-13 se deba al uso litúrgico de este salmo. Sus diversas partes quizá eran cantadas en el culto por solistas u otras voces que se respondían alternadamente (“antifónicamente”). Este salmo puede compararse con la descripción que presenta Elifaz de la vida del hombre bueno (Jnb 5:17-26), pero es más sublime (ver Pro 3:21-26). Habita. Da la idea de un tranquilo reposo como en una morada. Abrigo. Cuando somos “admitidos a la intimidad y comunión más estrecha con Dios” (DMJ 111) puede decirse que habitamos al “abrigo del Altísimo”. Altísimo. Heb. ‘Elyon. Ver t. 1, págs. 179-181, un estudio de este nombre divino y de los otros tres nombres empleados en los Sal 91:1; Sal 91:2: “Omnipotente” (Shaddai), “Jehová” (Yahweh), “Dios” (‘Elohim). Bajo la sombra. Ver com. Sal 17:8. Los Sal 91:1; Sal 91:4 serán motivo de especial consuelo en “el día de Jehová” (PP 164) para los que acaten la advertencia de Dios. ] 


Respuesta  Mensaje 31 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 19/08/2024 02:08

Respuesta  Mensaje 32 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 23/08/2024 20:08

Respuesta  Mensaje 33 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 23/08/2024 20:09

Respuesta  Mensaje 34 de 34 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 23/08/2024 20:10
ALERTA ADIESTRAMIENTO MUNDIAL SATANAS SU AGENTE ESTA UNIENDO LA HUMANIDAD PARA EL 666 CATECISMO AGENDA 2030 LAUDATO CAMBIO CLIMATICO COP ACUERDO DE PARIS .ALERTA SATANAS SU AGENTE ESTA UNIENDO LA HUMANIDAD PARA EL 666 CATECISMO .El dragón representa en primer lugar a Satanás, y en un sentido secundario recibió del dragón su poder, y su trono, y grande autoridad” fue, claramente, la Roma papal. De las ruinas de la Roma política se levantó el gran imperio moral en la forma gigantesca” de la Iglesia Romana (A. C. Flick, The Rise of the Mediaeval Church [ 1900], p. 150)El dragón no actúa directamente por medio del paganismo, sino que empieza a trabajar tras la fachada de una organización profesamente cristiana, esta es catolicismo universal esperando de este modo disfrazar su identidad. Los papas ascendieron al trono de los césares. La capital del sistema papal era la misma que la que había ocupado el Imperio Romano durante su apogeo. Grande autoridad. El papado predominó en los asuntos políticos y religiosos, y sobre la conciencia de los hombres Apoc 18:24 17:18 Cap 13 y 17,16:13,14,14::8,11,cap 12:3,4,9,D.V


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