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Respuesta  Mensaje 1 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza  (Mensaje original) Enviado: 05/11/2024 19:36


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Respuesta  Mensaje 28 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 07/12/2024 17:58

Respuesta  Mensaje 29 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 09/12/2024 16:22

Respuesta  Mensaje 30 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 11/12/2024 15:23

Respuesta  Mensaje 31 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 11/12/2024 15:25

Estatuto para una Democracia Global” (Charter for Global Democracy). El Estatuto ha sido creado para reemplazar el anterior estatuto de las Naciones Unidas creado hace 55 años. Es una nueva constitución. Este documento dará más poder a las Naciones Unidas a nivel mundial, haciendo de este organismo una entidad soberana sobre todos los estados.  Se pretende reformular la constitución de la ONU  para que pueda adquirir un mayor predominio a nivel mundial.

La Cumbre del Milenio ha sido considerada como la más importante asamblea de la Naciones Unidas desde su fundación. Después de la cumbre, se pretende crear un foro civil  llamado “Assembly of People” en el que las Organizaciones No Gubernamentales del planeta estén representadas de forma permanente en las Naciones Unidas. De esa forma, sólo aquellas ONG´s reconocidas por las Naciones Unidas serán oficiales. En estos momentos la O.N.U. reconoce unas 1600 ONG´s en todo el mundo porque entre los principales propósitos de estas ONG´s están los mismos que persigue la ONU.

La reestructuración futura de las Naciones Unidas incluirá la eliminación del poder de veto de aquellas naciones que lo tienen, al igual que el estatus de miembro permanente.

Las ONU pretenden para poner en marcha un gobierno mundial efectivo. Se quieren dar poderes a las Naciones Unidas para controlar las instituciones financieras, el comercio, las relaciones laborales, la educación, la propiedad privada, los recursos naturales, las radio-frecuencias, y los yacimientos de diferentes tipos de energías. 


Respuesta  Mensaje 32 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 11/12/2024 15:26
Esto quiere decir que las Naciones Unidas estarán por encima de las constituciones establecidas en cada uno de los países. De esa forma los ciudadanos perderán sus libertades individuales amparadas por las distintas constituciones. Igualmente, el estatuto pretende dar plena autoridad al ejercito de las Naciones Unidas para que las leyes internacionales se cumplan, y en caso contrario se pueda perseguir, a través del Tribunal Penal Internacional, a aquellos que no lo hagan. Dicho ejército podrá actuar en cualquier país del mundo bajo las órdenes de las Naciones Unidas. Se creará un estado militar mundial que estará sobre los actuales sistemas defensivos nacionales

Respuesta  Mensaje 33 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 11/12/2024 15:30

La ONU y la ORU26 de junio del año 2.000 tuvo lugar un acontecimiento de gran importancia. Ninguna emisora de radio o televisión se hicieron eco de la noticia, pero ocurrió.  En ese día se hizo oficial el establecimiento de un nuevo organismo mundial, la Organización de Religiones Unidas (United Religions, U.R. en inglés). Los lugares en los que se ha celebrado dicho acontecimiento han sido las ciudades de San Francisco y Pittsburg, EE. UU. Para esa fecha, esta organización ha obtenido más de sesenta millones de firmas de líderes religiosos, políticos y ciudadanos de todo el mundo, para apoyar su iniciativa.  Entre ellos se encuentran el Reverendo Sun Myung Moon y el Dalai Lama. Es muy significativo que para bautizar esta organización se haya escogido el mismo día en el que nacieron las Naciones Unidas (26 junio, 1945), y también la misma ciudad en la que se firmaron sus estatutos, San Francisco. No obstante, no debemos extrañarnos, ya que aquellos que gobiernan en las Naciones Unidas, junto con el papado, son los responsables del nacimiento de esta organización. Si no hubiera sido por su apoyo, este nuevo organismo no se habría puesto en marcha. El objetivo es común; globalizar todo el mundo. Primero políticamente, y ahora religiosamente. Hoy en día todos los gobiernos del mundo están representados en las Naciones Unidas; pronto todas las religiones estarán asociadas a las Religiones Unidas.

Según la revista oficial de esta organización: “Religiones Unidas no es una religión, sino una organización que actúa de puente” para todas las religiones. La persona que encabeza esta nueva organización es el obispo William Swing. El y otras 55 personas forman el personal de U.R. cuyas oficinas están situadas en el “Presidio”. En ese mismo lugar están situadas las oficinas de la Fundación Gorbachev en las que trabaja el antiguo mandatario del “Kremlin”. Esta fundación es otra organización financiada y establecida con el fin de globalizar, en este caso, los asuntos medioambientales de la humanidad. La traducción de Kremlin y Presidio es la misma: fortaleza. Todos aquellos que se esfuerzan en globalizar la humanidad trabajan en comunidad.

Aunque la organización Religiones Unidas ha sido presentada oficialmente el 26 de junio, ha mantenido una actividad constante alrededor del mundo para que el proyecto pueda ser una realidad. La revista oficial de Religiones Unidas, “URI Update” es una recopilación de eventos ecuménicos de casi todas las religiones del mundo, y en todos los lugares del mundo. En su número 5 de 1999, se presenta al Dalai Lama dando respaldo a la organización. En el mismo número aparecen encuentros ecuménicos mantenidos entre diferentes religiones en San Francisco, Houston, Washington D.C., Kenia, Brasil, Filipinas, Pakistán Zimbabwe, Mozambique…etc. En el número 7 de la revista, se comenta el encuentro de más de un millón de personas en diferentes partes del mundo el día 31 de diciembre de 1999 con el fin de orar por la paz del mundo. Las Religiones Unidas abarcan y acepta todas las religiones del mundo. Ninguna es más importante que otra, por lo que todas merecen el miso respeto. Obviamente, está excluida la posibilidad de proselitismo entre unas y otras religiones. Así, en las fotos de esta revista se pueden observar musulmanes, cristianos, hindús, budistas, chamanes…etc., orando, cantando, bailando o invocando a un espíritu. Todo es válido y respetable ya que “cada uno llega a dios de una forma diferente.”

El objetivo es asociar todos los movimientos religiosos del mundo con el fin luchar por la paz, la comprensión, la tolerancia y la justicia en toda la tierra. Las actividades que está promoviendo este organismo van desde encuentros ecuménicos, vigilias, retiros espirituales, marchas por la paz, y rituales budistas o de chamanes. El fundamento para que el proyecto funcione depende de la tolerancia que cada religión tenga por las demás. Así, los cristianos tienen que aceptar la reencarnación de los hinduistas, la misa de los católicos o la importancia de Mahoma como profeta de Dios para que exista una convivencia común entre todas las religiones.   Todo vale si unos se respetan a otros. Pero, todos aquellos que no aceptan a la virgen María, o que descalifican un rito de invocación de espíritus por un representante de una tribu de indios americanos son vistos como intolerantes. La creencia de que Jesucristo es “el único en el que hay salvación.”, está completamente fuera de lugar ya que ello hace del cristianismo una religión exclusiva y conflictiva.  Jesucristo, por lo tanto, ya no es visto como el hijo de Dios, sino como un profeta más entre las demás religiones.

Siendo que el objetivo prioritario de todas las actividades de esta organización es la paz, todos aquellos que no se someten al proyecto son vistos como intolerantes, conflictivos y sectarios. Juan Pablo II lo dijo muy claro en octubre de 1999 ante 200 líderes de diversos grupos religiosos y credos, incluidos monjes budistas, sacerdotes de Zoroastro, cardenales católicos, gurús hinduistas, judíos, y protestantes. Estas fueron sus palabras: “Debemos unirnos a la hora de condenar a los cristianos fundamentalistas. Estos fundamentalistas que renuncian a unirse al movimiento ecuménico deben ser silenciados y tienen que ser denunciados como extremistas peligrosos.”

 

La pregunta que surge es:

 

¿Cómo intentará silenciar el Papa a quienes, según él, son fundamentalistas, extremistas y peligrosos?

El libro pro Nueva Era “El Orden Emergente” de Jeremy Rifkin ha sido una de las herramientas principales por las que se ha tratado de que las iglesias evangélicas de los EE.UU. abran sus puertas y acepten las doctrinas de la Nueva Era. El líder y pastor evangélico Pat Robertson apoyó este libro al promocionarlo en su programa de televisión. De esa forma, se pretende que las iglesias evangélicas sean menos exclusivas, más abiertas a nuevos conceptos, y en definitiva menos fundamentalistas. Según comenta “El Orden Emergente”, toda la humanidad debe de unirse bajo el movimiento de la Nueva Era. Dado que no todos los cristianos estarán dispuestos a comprometer sus creencias para abrazar la Nueva Era “será necesario un movimiento de limpieza del movimiento de Nueva Era mediante el exterminio físico de todos los fundamentalistas cristianos, judíos y musulmanes.” En esto coinciden el vaticano y el movimiento de la Nueva Era.

Es interesante notar que la abreviatura de “United Religions” es UR. La palabra de Dios nos dice que Dios mandó a Abraham salir de Ur de los Caldeos (Babilonia) debido a la corrupción reinante. Así como Dios dio una orden a Abraham de separarse de la confusión, el error y el pecado, nosotros tendremos que llamar a todos aquellos que pertenezcan a U.R. (United Religions) para que salgan de ella. Muy pronto, sólo aquellas religiones que sean miembros de U.R. serán reconocidas oficialmente. Bien podría ser este el surgimiento de “Babilonia la Grande”. El CBA en su tomo 7, página 865 dice:

“Babilonia la grande simboliza en un sentido especial a las religiones apóstatas que se unirán en el tiempo del fin (...) Babilonia la grande es el nombre con el que la inspiración se refiere a la gran triple unión religiosa del papado, el protestantismo apóstata y el espiritismo.”

Así pues, en el tiempo del fin sólo habrá dos opciones para los hombres: adherirse al pueblo de Dios o agruparse a “Babilonia la Grande”.

Esperemos que, como remanente de Dios que somos, no cedamos a la tentación de querer pertenecer a la mayoría, ni pretender ser reconocidos por el mundo. Dios nos de valentía para unirnos a los ángeles de Apocalipsis y clamar a todo el mundo: “Salid de ella pueblo mío.” (Apocalipsis 18:4; Conflicto de los Siglos p. 433)


Respuesta  Mensaje 34 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 11/12/2024 15:32

Los Diez Reinos del Nuevo Orden Mundial


Hoy en día, pocos son los que realmente conocen quienes son los que gobiernan el mundo.

Existen organizaciones secretas que trabajan detrás del telón, y son los verdaderos gobiernos del mundo que dictan la política mundial. Una de esas organizaciones es la logia judía B´Nai B´Rit. Hombres como Warburg, Rotschild, Rockefeller, Morgan, Kissinger o los jefes de Estado Roosevelt, Churchill o Bush, fueron, o son todavía, miembros de esta logia. Es tal el poder de esta logia a nivel mundial, que las personas más influyentes del mundo buscan desesperadamente pertenecer a dicha logia. La logia mantiene estrechas relaciones con el papado a través de la “Comisión de Relaciones Religiosas con el Judaismo” creada por Pablo VI en 1974.

La élite de esta logia son llamados los Iluminados, y fueron los fundadores del Club de Roma en 1968.  La logia, al igual que el Club de Roma, sigue las indicaciones de “Los Protocolos de los Sabios de Sion”, auténtico programa secreto para un gobierno mundial. En dichos protocolos se diseñó la creación de los Estados Unidos de Europa. (Hoy Unión Europea). Su meta es consolidar un gobierno único para la humanidad.

El 17 de septiembre de 1973, el Club de Roma, siguiendo todas estas indicaciones, consolidó un informe titulado “Modelo adaptado por regiones del sistema de gobierno mundial”. El documento revela que el Club ha dividido al mundo en diez regiones político-económicas, a las cuales llama “reinos”. El mapa establecido ha sido publicado selectivamente, sin ser conocido aún por el público general.  Las regiones de dicho mapa son las siguientes:

  1. Norte America  (NAFTA. El único punto en común entre la administración Bush y la administración de Clinton.)
  2. Europa Occidental  (Unión Europea)
  3. Japón
  4. Australia, Sud Africa, y el resto de los países desarrollados a nivel mundial.
  5. Europa del Este incluida Rusia.
  6. Latin America
  7. Africa del Norte y el Oriente Medio
  8. Africa  Tropical.
  9. Sur y Sudeste Asiático.
  10. China

 

¿Por que quienes lideran el NOM escogieron el número 10?

En simbología masónica el 10 simboliza perfección. La masonería cree que el hombre es un ser que debe perfeccionarse a través del proceso de la “Iluminación”.  Cuando un hombre ha llegado a la máxima perfección se le representa como erguido y al lado de el mundo. El número 1 simboliza a ese hombre perfecto; el número 0 representa al mundo. Por ello, el número 10 representa al hombre perfecto de pie pero apartado e independiente del mundo.

El 1 representa por tanto a los hombres que están dominando al mundo.

Por tanto cuando los líderes del NOM pensaron en reorganizar el mundo seleccionaron el número diez con la idea de que el mundo fuera organizado de forma perfecta.

En relación a estos datos, y dada su veracidad, recomendamos el estudio profundo de los siguientes textos relativos a los diez reinos que la Biblia dice que se formarán antes del fin:

  1. La gran ramera tiene 10 cuernos. (Apoc. 17:3)
  2. Los diez cuernos son 10 reyes, que no han recibido el reino, pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia, justo antes del fin  (Apoc. 17:12)
  1. Estos (10) entregarán su poder a la bestia. (Apoc. 17:13)


Por otra parte,

  1. La cuarta y última bestia de Daniel 7 tiene 10 cuernos. (Dan. 7:7)
  2. Esta bestia tiene poder en toda la tierra. (Dan. 7:23)


Tengamos en cuenta también que:

“Y por ser los dedos de los pies (10) en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos esto reinos, pero el permanecerá para siempre”

Daniel. 2: 42-44

El reino de Dios se establecerá “en los días de estos reyes”. Evidentemente, el reino de Dios no se estableció con las 10 tribus europeas, porque ni tuvieron domino mundial, ni reinaron una hora antes de la venida del reino de Dios.


Respuesta  Mensaje 35 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 11/12/2024 15:36

Respuesta  Mensaje 36 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 15/12/2024 03:10
Se les enseña a los católicos a aceptar sus doctrinas del catecismo tal cual las interpreta la iglesia; y hay millares de personas que no admiten nada, por evidente que sea su revelación en las Sagradas Escrituras, si resulta en oposición con su credo o con las enseñanzas adoptadas por sus respectivas iglesias.A pesar de estar la Biblia llena de amonestaciones contra los falsos maestros, muchos encomiendan al clero el cuidado de sus almas.CS 582,3DV

Respuesta  Mensaje 37 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 24/12/2024 23:39

Respuesta  Mensaje 38 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 30/12/2024 02:03

Respuesta  Mensaje 39 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 05/01/2025 05:01

Daniel 7-> Ver. 25

[V.25-> Hablará palabras. Arameo millin (singular millah), simplemente, “palabras”. La expresión “grandes cosas” (Dan 7:8; Dan 7:20) es una traducción del vocablo arameo rabreban. Millah se traduce “asunto” en Dan 2:5; Dan 2:8; Dan 2:10-11; Dan 2:23; Dan 5:15; Dan 5:26; Dan 7:1; “palabra” en los Dan 4:31; Dan 4:33; Dan 5:10; Dan 7:11; Dan 7:25; Dan 7:28; “edicto” en 3:28; 6:12 y “respuesta” en 2:9. Contra. Arameo letsad. Si bien tsad significa “lado”, letsad no significa, como se esperaría, “al lado”, sino “contra”. Pero aquí parecería significar además “ponerse en lugar de”. Al oponerse al Altísimo, el cuerno pequeño pretendería ser igual a Dios (ver com. 2Ts 2:4; cf. Isa 14:12-14). La literatura eclesiástica abunda en ejemplos de las pretensiones arrogantes y blasfemas del papado. Ejemplos típicos son los siguientes tomados de una gran obra enciclopédica escrita por un teólogo católico del siglo XVIII: “El papa es de una dignidad tan grande y es tan excelso, que no es un mero hombre, sino como si fuera Dios y el vicario de Dios... ”El papa está coronado con una triple corona, como rey del cielo y de la tierra y de la regiones inferiores... ”El papa es como si fuera Dios sobre la tierra, único soberano de los fieles de Cristo, jefe de los reyes, tiene plenitud de poder, a él le ha sido encomendada por Dios omnipotente la dirección no sólo del reino terrenal sino también del reino celestial... ”El papa tiene tan grande autoridad y poder que puede modificar, explicar e interpretar aun las leyes divinas... ”El papa puede modificar la ley divina, ya que su poder no es de hombre sino de Dios, y actúa como vicerregente de Dios sobre la tierra con el más amplio poder de atar y soltar a sus ovejas. ”Cualquier cosa que se diga que hace el Señor Dios mismo, y el Redentor, eso hace su vicario, con tal que no haga nada contrario a la fe” (traducción de Lucio Ferraris, “Papa II”,Prompta Bibliotheca, t. VI, pp. 25-29). Quebrantará. O, “desgastará”. Esto se describe antes con las palabras, “este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía” (Dan 7:21). La frase describe una persecución continua e implacable. El papado reconoce que ha perseguido y defiende tales hechos como el legítimo ejercicio del poder que pretende haber recibido de Cristo. Lo siguiente está tomado de The Catholic Encyclopedia: ”En la bula ‘Ad exstirpanda’ (1252), Inocencio IV dice: ‘Cuando los que hayan sido condenados como culpables de herejía hayan sido entregados al poder civil por el obispo o su representante, o la Inquisición, el podestá o primer magistrado de la ciudad los llevará inmediatamente y ejecutará las leyes promulgadas contra ellos, dentro del término máximo de cinco días’... Ni podía quedar duda alguna en cuanto a cuáles disposiciones civiles se indicaban, porque los pasajes que ordenaban quemar a los herejes impenitentes 858 estaban incluidos en los decretos papales de las constituciones imperiales ‘Commissis nobis’ e ‘lnconsutibilem tunicam’. La bula antes mencionada ‘Ad exstirpanda’ permaneció de allí en adelante como documento fundamental de la Inquisición, renovada o puesta nuevamente en vigencia por varios papas, Alejandro IV (1254-61), Clemente IV (1265-68), Nicolás IV (1288-92), Bonifacio VIll (1-1303) y otros. Por lo tanto, las autoridades civiles estaban obligadas por los papas, so pena de excomunión, a ejecutar las sentencias legales que condenaban a los herejes impenitentes a la hoguera” (Joseph Blötzer, art. “Inquisition”, t. VIII, p. 34). Pensará. Arameo sebar, “procurar”, “intentar”. Se indica un esfuerzo premeditado (CS 499-500). Tiempos. Arameo zimnin (singular, zeman), término que indica tiempo fijo, como en los Dan 3:7-8; Dan 4:36; Dan 6:10; Dan 6:13, o un lapso como en los Dan 2:16; Dan 7:12. En el Dan 2:21 se da una sugestión en cuanto al significado de la expresión “cambiar los tiempos’. Allí se usan juntas otra vez las mismas palabras arameas que significan “mudar” y “tiempos”. Sin embargo, en ese pasaje Daniel dice que es Dios quien tiene la autoridad de mudar los tiempos. Es Dios quien rige el destino de las naciones. Es él quien “quita reyes, y pone reyes” (Dan 2:21). “En la palabra de Dios contemplamos detrás, encima y entre la trama y urdimbre de los intereses, las pasiones y el poder de los hombres, los instrumentos del Ser misericordioso, que ejecutan silenciosa y pacientemente los consejos de la voluntad de Dios” (Ed 169). Es también Dios quien determina el “tiempo” (arameo zeman) cuando los santos poseerán el reino (Dan 7:22). El esfuerzo del cuerno pequeño para mudar los tiempos indicaría un esfuerzo premeditado para ejercer el derecho divino de dirigir el curso de la historia humana. La ley. Arameo dath, palabra usada para referirse tanto a la ley humana (Dan 2:9; Dan 2:13; Dan 2:15; Dan 6:8; Dan 6:12; Dan 6:15) como a la divina (Esd 7:12; Esd 7:14; Esd 7:21; Esd 7:25-26). Es evidente que aquí se hace referencia a la ley divina, ya que la ley humana puede ser cambiada según la voluntad de la autoridad civil, y tales cambios difícilmente podrían ser el tema de la profecía. Al investigar si el papado ha intentado cambiar las leyes divinas o no, encontramos la respuesta en la gran apostasía de los primeros siglos de la era cristiana cuando fueron introducidas numerosas doctrinas y prácticas contrarias a la voluntad de Dios revelada en las Sagradas Escrituras. El cambio más audaz corresponde al día de descanso semanal. La iglesia apóstata admite sin ambages que es responsable de la introducción del descanso dominical, y pretende que tiene el derecho de hacer tales cambios (CS 499-500). Un catecismo autorizado para sacerdotes dice: “La Iglesia de Dios [es decir, la Iglesia Católica] en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al ‘día del Señor’ “ (Cathechism of the Council of Trent, traducción de Donovan, Ed. 1829, p. 358). Este catecismo fue escrito por orden del gran Concilio de Trento y publicado bajo los auspicios del Papa Pío V. Durante los tiempos del NT los cristianos observaron el sábado, séptimo día de la semana (ver com. Hch 17:2). “ transición del sábado al domingo fue un proceso gradual que comenzó antes de 150 d. C. y continuó durante unos tres siglos. Las primeras referencias históricas que tenemos en cuanto a la observancia del domingo por profesos cristianos aparecen en la Epístola de Bernabé (cap. 15) y en la Primera apología de Justino Mártir (cap. 67), obras que datan aproximadamente del 150 d. C. Ambas condenan la observancia del sábado e instan a observar el domingo. Las primeras referencias auténticas al domingo como “día del Señor” proceden de fines del siglo II y provienen del llamado Evangelio según San Pedro y de Clemente de Alejandría (Misceláneas, v. 14). Antes de la revolución judía instigada por Barcoquebas en 132-135 d. C.,, el Imperio Romano reconocía al judaísmo como una religión legal y al cristianismo como una secta judía. Pero como resultado de esa revolución los judíos y el judaísmo se desprestigiaron. Para evitar la persecución que siguió, de allí en adelante los cristianos trataron por todos los medios posibles de dejar en claro que no eran judíos. Las repetidas referencias que hacen los escritores cristianos de los tres siglos siguientes a la observancia del sábado como una práctica “judaizante”, junto con el hecho de que no hay referencia histórica de la observancia cristiana del domingo como día sagrado antes de la revolución judía, indican el período comprendido entre los años 135-150 como el tiempo cuando los cristianos empezaron a atribuirle santidad de día de reposo al primer día de la semana. 859 Sin embargo, la observancia del domingo no reemplazó inmediatamente a la del sábado sino que la acompañó y completó. Durante varios siglos los cristianos observaron ambos días. Por ejemplo, a comienzos del siglo III, Tertuliano observó que Cristo no había anulado el sábado. Un poco más tarde, en las Constituciones apostólicas, libro apócrifo, (ii. 36) se amonestaba a los cristianos a “guardar el sábado y la fiesta del día del Señor”. A principios del siglo IV el domingo había alcanzado una clara preferencia oficial sobre el sábado. En su Comentario sobre el Salmo 92 Eusebio, principal historiador eclesiástico de esa época, escribió: “Todas aquellas cosas que era deber hacer en el sábado, las hemos transferido al día del Señor, como que le pertenecen de manera más apropiada, porque este día tiene preferencia y ocupa el primer lugar y es más honorable que el sábado judío”. La primera acción oficial de la Iglesia Católica que expresa preferencia por el día domingo fue tomada en el Concilio de Laodicea (c. 364 d. C.). El canon 29 de ese concilio estipula que “los cristianos no han de judaizar y estar sin trabajar en sábado, sino, que han de trabajar ese día; pero honrarán de especial manera el día del Señor, y como cristianos que son, si es posible, no harán ningún trabajo en ese día. Sin embargo, si se los encuentra judaizando, serán excluidos de Cristo”. Este concilio dispuso que hubiera culto en el día sábado, pero designó a ese día como día laborable. Es digno de notarse que ésta, la primera ley eclesiástica que ordena la observancia del domingo, especifica el judaizar como la razón para evitar la observancia del sábado. Además, la rígida prohibición de la observancia del sábado es una evidencia de que muchos estaban todavía ‘judaizando’ en ese día. En realidad, los escritores cristianos de los siglos IV y V con frecuencia amonestan a sus correligionarios en contra de esa práctica. Por ejemplo, alrededor del año 400, Crisóstomo observa que muchos guardaban aún el sábado a la manera judía y estaban así judaizando. Los registros de la época también revelan que las iglesias de Alejandría y Roma fueron las principales en fomentar la observancia del domingo. Por 440 d. C. el historiador eclesiástico Sócrates escribió que “aunque casi todas las iglesias del mundo celebran los sagrados misterios cada semana en sábado, sin embargo los cristianos de Alejandría y Roma, por una antigua tradición, han dejado de hacer esto” (Ecclesiastical History v. 22). Alrededor de la misma fecha Sozomenos (o Sozomeno) escribió que “la gente de Constantinopla, y de casi todas partes, se reúne en el sábado, tanto como en el primer día de la semana, costumbre que nunca se observa en Roma ni en Alejandría”. Hay pues tres hechos claros: (1) El concepto de la santidad del domingo entre los cristianos se originó, principalmente, en su esfuerzo de evitar prácticas que los identificaran con los judíos, y provocaran así persecución. (2) La iglesia de Roma desde muy antiguo fomentó una preferencia por el domingo; y la creciente importancia que se le dio al domingo en la iglesia primitiva, a expensas del sábado, siguió muy de cerca al crecimiento gradual del poder de Roma. (3) Finalmente, la influencia romana prevaleció para hacer que la observancia del domingo fuese motivo de una ley eclesiástica, en la misma forma en que prevaleció para establecer otras prácticas tales como la adoración de María, la veneración de los santos y de los ángeles, el uso de imágenes y las oraciones por los muertos. La santidad del domingo descansa sobre la misma base que esas otras prácticas que no se encuentran en las Escrituras, y que fueron introducidas en la iglesia por el obispo de Roma. Hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. La palabra aramea ‘iddan, que aquí se traduce “tiempo”, aparece también en el Dan 4:16; Dan 4:23; Dan 4:25; Dan 4:32. En estos pasajes la palabra ‘iddan indudablemente significa “un año” (ver com. Dan 4:16). La palabra que se traduce “tiempos”, que también proviene de ‘iddan, era puntuada por los masoretas como plural, pero los eruditos generalmente están de acuerdo en que debiera puntuarse como dual, indicando así “dos tiempos”. La palabra que se traduce “medio”, pelag puede también traducirse “mitad’. Por eso, es más aceptable la traducción de la Versión Moderna: ‘Un tiempo, y dos tiempos, y la mitad de un tiempo”. Al comparar este pasaje con profecías paralelas que se refieren al mismo período, pero designándolo de otras maneras, podemos calcular el total del tiempo implicado. En Ap 12:14 se denomina a este período “un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo”. Un poco antes, en Ap 12:6, se hace 860 referencia al mismo período al decir “mil doscientos sesenta días”. En Ap 11:2-3 la expresión “mil doscientos sesenta días” equivale a “cuarenta y dos meses”. Así queda claro que un período de tres tiempos y medio corresponde con 42 meses, que a su vez son representados como 1.260 días, y que un “tiempo” equivale a 12 meses o 360 días. Este período puede llamarse un año profético. Sin embargo, no debe confundirse un año profético de 360 días ó 12 meses de 30 días cada uno con el año judío, que era un año lunar de extensión variable (tenía meses de 29 y de 30 días), ni con el calendario solar de 365 días (ver t. 11, pp. 114-115). Un año profético significa 360 días proféticos, pero un día profético representa un año solar. Esta distinción puede explicarse así: Un año profético de 360 días no es literal sino simbólico. Por eso sus 360 días son proféticos, no literales. Según el principio de día por año, ilustrado en Num 14:34 y Eze 4:6, un día en profecía simbólica representa un año literal. Así un año profético, o “tiempo”, simboliza 360 años naturales, literales, y de la misma manera un período de 1.260 ó 2.300 o de cualquier otra cantidad de días proféticos representa la misma cantidad de años literales (es decir, años solares completos, marcados por las estaciones que son controladas por el sol). Aunque el número de días de cada año lunar era variable, el calendario judío se corregía con la adición ocasional de un mes extra (ver t. II, pp. 106-107), de modo que para los escritores bíblicos -al igual que para nosotros- una larga serie de años siempre era igual al mismo número de años solares naturales. En cuanto a la aplicación histórica del principio de día por año ver pp. 41-80. La validez del principio de día por año ha sido demostrada por el cumplimiento preciso de varias profecías calculadas por este método, en particular la de los 1.260 días y la de las 70 semanas. Un período de tres años y medio contados en forma literal es completamente exiguo para cumplir los requisitos de las profecías de 1.260 días con relación al papado. Pero cuando, de acuerdo con el principio de día por año, el período se extiende a 1.260 años, la profecía tiene un cumplimiento excepcional. En julio de 1790, treinta obispos católicos se presentaron ante los que encabezaban el gobierno revolucionario de Francia para protestar por la legislación que independizaba al clero francés de la jurisdicción del papa y lo hacía responsable directamente ante el gobierno. Preguntaron si los dirigentes de la revolución iban a dejar libres a todas las religiones “excepto aquella que fue una vez suprema, que fue mantenida por la piedad de nuestros padres y por todas las leyes del Estado y ha sido por mil doscientos años la religión nacional” (A. Aulard, Christianity and the French Revolution, p. 70). El período profético del cuerno pequeño comenzó en 538 d. C., cuando los ostrogodos abandonaron el asedio a Roma, y el obispo de Roma, liberado del dominio arriano, quedó libre para ejercer las prerrogativas del decreto de Justiniano de 533, y aumentar de allí en adelante la autoridad de la “Santa Sede” (ver com. Dan 7:8). Exactamente 1.260 años más tarde (1798) las espectaculares victorias de los ejércitos de Napoleón en Italia pusieron al papa a merced del gobierno revolucionario francés, quien informó a Bonaparte que la religión romana sería siempre la enemiga irreconciliable de la república, y que “hay una cosa aún más esencial para alcanzar el fin deseado, y eso es destruir, si es posible, el centro de unidad de la iglesia romana, y depende de Ud., que reúne en su persona las más distinguidas cualidades del general y del hábil político, alcanzar esa meta si lo considera factible” (Id., p. 158). En respuesta a esas instrucciones y por orden de Napoleón, el general Berthier entró en Roma con un ejército francés, proclamó que el régimen político del papado había concluido y llevó al papa prisionero a Francia, donde murió en el exilio. El derrocamiento del papado en 1798 marca el pináculo de una larga serie de acontecimientos vinculados con su decadencia progresiva, y también la conclusión del período profético de los 1.260 años. Ver la Nota Adicional al fin de este capítulo, donde hay un bosquejo más completo del surgimiento y la decadencia del papado. ]



Respuesta  Mensaje 40 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 18/01/2025 21:48





Respuesta  Mensaje 41 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 20/01/2025 12:16
SATANAS IMITA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ,ES EL 8 OCTAVO SE SIENTA EN EL VATICANO PARA BENDECIR A LOS DEL 666 Apoc 16:10 Y la Bestia, que era y ya no es, hace el octavo, pero es uno de los siete; y camina hacia su destrucción.Apoc 17:8,11 cap 13:13,14 El dragón representa en primer lugar a Satanás, y en un sentido secundario recibió del dragón su poder, y su trono, y grande autoridad fue, claramente, la Roma papal. De las ruinas de la Roma política se levantó el gran imperio moral en la forma gigantesca de la Iglesia Romana (A. C. Flick, The Rise of the Mediaeval Church [ 1900], p. 150).
Los papas ascendieron al trono de los césares. La capital del sistema papal era la misma que la que había ocupado el Imperio Romano durante su apogeo. Grande autoridad. El papado predominó en los asuntos políticos y religiosos, y sobre la conciencia de los hombres.Satanás intentará personificar a Cristo en su segunda venida (2Ts 2:8). Es de entre los siete. O sale de los siete. La bestia el octavo que era, parece ser la misma bestia a la cual se le añadieron las siete cabezas ( Ap 13:11-12)DV

Respuesta  Mensaje 42 de 42 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 20/01/2025 12:18

Satanás imita a Cristo en cada detalle

Hay un límite más allá del cual Satanás no puede ir, y al llegar a él recurre al engaño y falsifica la obra que en realidad no tiene poder para efectuar. En los últimos días aparecerá en una forma tal que haga creer a los hombres que él es Cristo que viene al mundo por segunda vez. Ciertamente se transformará en un ángel de luz. Pero aunque ostentará la apariencia de Cristo en cada detalle, en lo que abarca la mera apariencia, no engañará a nadie sino a aquellos que, como Faraón, están tratando de resistir la verdad.—Testimonies for the Church 5:698 (1889). EUD92 167.1

El acto capital que coronará el gran drama del engaño será que el mismo Satanás se dará por el Cristo. Hace mucho que la iglesia profesa esperar el advenimiento del Salvador como consumación de sus esperanzas. Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis. Apocalipsis 1:13-15. La gloria que le rodee superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: “¡Cristo ha venido!” “¡Cristo ha venido!” EUD92 167.2

El pueblo se postrará en adoración ante él, mientras levanta sus manos y pronuncia una bendición sobre ellos como Cristo bendecía a sus discípulos cuando estaba en la tierra. Su voz es suave y acompasada aunque llena de melodía. En tono amable y compasivo, enuncia algunas de las verdades celestiales y llenas de gracia que pronunciaba el Salvador; cura las dolencias del pueblo, y luego, en su fementido carácter de Cristo, asegura haber mudado el día de reposo del sábado al domingo y manda a todos que santifiquen el día bendecido por él.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 682 (1911). 



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