La Masonería y su empeño en dignificar al Ser Humano
Aunque la Masonería trata de situarse a una gran distancia del dogma filosófico profano y de las religiones instituidas, aún así merece ser comparada con otras corrientes y fuentes aparentemente ajenas a ella, otros que intentaron antes dignificar con poco éxito o sin ningún éxito al ser humano, por ello la Masonería se empeña día a día en elevar la Dignidad de los seres humanos, y es por su empeño que tiene ha tenido éxito. Y es que la Masonería no nació de la Nada, sus raíces a través del análisis se hunden en diversas doctrinas, esto ya lo hemos visto. Pero, ¿Qué implicaciones tiene todo esto? Pensamos, aquí en el Cristianismo, en el Islam y el Judaísmo en primera instancia, y es que la Masonería nació ecléctica y hasta la fecha lo sigue siendo. Esto, quiere que Nuestra Masonería evidentemente tendrá que seguir bebiendo y alimentándose de otras fuentes; así se mantendrá viva y fresca.
Es innegable que el masón contemporáneo comenzará a reaccionar al reconocer la falsedad de nuestra civilización que se ha alejado de la fraternidad al estilo Masónico, esto produce locura turbulenta en las formas cada vez más masivas de destrucción, de miseria, de enfermedad y de corrupción, de fuerza y de violencia. La Masonería nos regresa a la pregunta origina: ¿Qué es realmente el ser humano?
Para detener esta desintegración social y el alejamiento del ser humano de los principios fraternales, debemos considerar al Hombre ya “NO” como un hombre económico, hombre socialista o capitalista, el hombre y la mujer son mucho más que entes históricos u hombres científicos o religiosos, todo esto ya no funciona. El ser humano liberado de todas estas puerilidades y comprendido a la Luz de una nueva perspectiva más integral y humanitaria, y esto es lo que la Masonería ha intentado hacer del Ser Humano, un ente más Afín al Universo y a su propia esencia primigenia.
La enseñanza masónica intenta volver a reencontrar al Ser Humano consigo mismo, a su luminosidad autentica, pero en ese contexto, depende del conocimiento de sí mismo, de quién es realmente el Ser Humano comprendido más Objetivamente como el Despertar de su Conciencia Universal Fraterna, una tarea hacia un Nuevo Orden Mundial más empeñado en el Bienestar para toda la Especie Humana.
Lo que queda demostrado no es que la Masonería sea un sincretismo espiritual más en la escena mundial, sino, muy por el contrario, intenta una globalidad integrada de todo lo viviente, de la cual la Masonería en su estructura constituye un vivo ejemplo.
http://groups.google.com/group/secreto-masonico