|
General: Lo que Gurdjieff no dijo de la Oración-meditación
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Paulinos (Mensaje original) |
Enviado: 26/05/2011 10:33 |
El recuerdo de Sí, esfuerzo voluntario de autoobservación realizado por el neocortex, no integra suficiente y correctamente la antagónica cognición hemicerebral. Y no desarrolla por tanto adecuadamente el cuerpo calloso cerebral integrador: Tercera fuerza neutralizante o armonizadora y superadora de la dualidad cognitiva; a menos que sepa conectarse con su sistema nervioso vegetativo-creador (El Centro Emocional Superior); cual feto gestante a su madre, para recibir de ella la necesaria instrucción.
Las Tres claves de la Oración son el vínculo indispensable para evitar el problema…y recibir la Ayuda indispensable del Centro Emocional Superior. Por eso sus discípulos aventajados no lograron el tercer estado de consciencia.
http://www.boyinra-espanol.com.ar/textos/La_Oracion.pdf |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
Este texto de:
EL TRABAJO INTERIOR - GURDJIEFF - JOHN FUSCH
Entonces, ¿cuál es mi meta? Es alcanzar un nivel más elevado de desarrollo para hacer contacto con mis centros superiores y a través de ellos establecer contacto con "el círculo interior de la humanidad", con las fuerzas cósmicas que siempre nos rodean y están listas para ayudarnos en nuestro trabajo interior y exterior.
Observar y reflexionar todo lo despiertos que podáisss:
Gurdjieff no solamente no habla de ello sino que en el libro Fragmentos de Una Enseñanza desconocida, en la pág. 290. Refleja una comprensión contradictoria con la reflexión de John Fusch. Veamos:
“Todo pasa como si hubiera ciertas fuerzas para las cuales sería útil y beneficioso el mantener al hombre en un estado hipnótico, con el fin de impedirle que vea la verdad y que se dé cuenta de su situación.”
A continuación refiere cierto cuento oriental sobre el mago y las ovejas. A las que hace creerse leones, etc, para que no le causen molestias…Así no escaparán más, esperando por el contrario con serenidad el instante en que el mago las esquilará o las degollará.
Este comentario implica un desconocimiento total del por qué hemos nacido y para qué. Y de qué es el sueño y como se debe y no debe salir de esa gestación…Ni de cómo la vida es el mecanismo para ir saliendo del sueño de modo no artificioso-perjudicial y sí natural. Siempre y cuando uno se esfuerce por ser integro y Ore como dice John Fusch o puse en el enlace.
http://www.boyinra-espanol.com.ar/textos/La_Oracion.pdf
¿Qué os parece?
|
|
|
|
|
nacemos con la esencia partida como bien dice la biblia si sabes atender y observar. Y caímos del paraíso-iluminación y de la consciencia de Dios y de la eternidad, porque pecamos gravemente. Luego no nos creamos leones cuando somos corderos... Por eso somos mortales, enfermizos y miedosos; aunque con la posibilidad de remontar.
ASí, no somos capaces de tener emociones y pensamientos objetivos; porque nuestra esencia cognitiva está prácticamente partida en dos hemicerebros que se dejan llevar por sus respectivas y contradictorias líneas de menor resistencia. Ya que están escasamente unidos por el cuerpo calloso cerebral: la tercera fuerza cognitiva que armoniza insuficientemente esa cognición: La Ley del Tres que gobierna la octava hemicerebral izquierda y la antogónica derecha. Por eso nos es tan dificultosa e inadecuda la observación de sí que conseguimos por nosotros mismos sin ayuda la ayuda interna del Centro Emocional Superior a través de la Oración-meditación. |
|
|
|
Gurdjieff, al ignorar qué es el hombre y la mujer y por tanto cómo y por qué han aparecido en el espaciotiempo, cayendo de la eternidad, de la iluminación y de ser conscientes de Dios, al pecar. No comprende que la naturaleza no los deje despertar por medios artificios como el recuerdo de sí o la meditación, antes de haber logrado su madurez espiritual.
Gurdjieff, No comprende que la manera de ir despertando la marca la pauta de la vida diaria. Y se empeña en despertar a quien no debe y como no se debe. De tal modo, no se consigue otra cosa que el desarrollo extraordinario de capacidades cerebrales extrasensoriales y poderes que en nada acercan al espíritu. Capacidades, Samdis o satoris, etc, que hacen creerse en el camino cuando para nada se está en él. De tal modo ni se consigue el contacto con el Centro Emocional Superior ni el encuentro con el Círculo Interno de Iluminados. De tal modo el centro magnético atractor que se forma, no es el adecuado ni trae las experiencias e influencias deseadas y reales.
Siendo éste un problema común a todos los sistema de realización que se conocen en la tierra.
|
|
|
|
PAULINOS USTED DIJO:Las Tres claves de la Oración son el vínculo indispensable para evitar el problema…y recibir la Ayuda indispensable del Centro Emocional Superior. Por eso sus discípulos aventajados no lograron el tercer estado de consciencia
Creo que ni llegamos al primer estado de consciencia mediante la oración, si esta sólo se encamina a cosas fuera del trabajo. La ayuda llega, muchas veces porque usted esta Orando para contactar con alguien que le aclare las casas.
|
|
|
|
PAULINOS USTED CITA: Todo pasa como si hubiera ciertas fuerzas para las cuales sería útil y beneficioso el mantener al hombre en un estado hipnótico, con el fin de impedirle que vea la verdad y que se dé cuenta de su situación.”
Esas fuerzas tan extraordinarias y poderosas que ahí se citan, QUE NOS MANTIENEN EL ESTADO HIPNÓTICO -ni son tan metafísicas ni tan extraterrenas – son la holgazanería, la debilidad física, la mala digestión, la apatía, su alguien vence la pereza cuando menos una vez al día, ven tres días comenzarÁ a ver resultados en sus capacidades dormidas
ALCOSERI |
|
|
|
Paulinos usted comentó:Gurdjieff, al ignorar qué es el hombre y la mujer y por tanto cómo y por qué han aparecido en el espaciotiempo, cayendo de la eternidad, de la iluminación y de ser conscientes de Dios, al pecar. No comprende que la naturaleza no los deje despertar por medios artificios como el recuerdo de sí o la meditación, antes de haber logrado su madurez espiritual.
A mí me importa un bledo, si Gurdjieff ignoró algo o no- o que no comprendió, ese patán ya hizo su trabajo- ese señor Gurdjieff ignorante, dijo dos o tres cosas relevantes y yo con mi capacidad ecléctica estoy tratando de dilucidar- el problema no es lo que él ignoró, sino lo que yo ignoro, y en eso estoy amigo Paulinos.
Alcoseri |
|
|
|
Paulinos usted comenta ASí, no somos capaces de tener emociones y pensamientos objetivos; porque nuestra esencia cognitiva está prácticamente partida en dos hemicerebros que se dejan llevar por sus respectivas y contradictorias líneas de menor resistencia. Ya que están escasamente unidos por el cuerpo calloso cerebral: la tercera fuerza cognitiva que armoniza insuficientemente esa cognición: La Ley del Tres que gobierna la octava hemicerebral izquierda y la antogónica derecha. Por eso nos es tan dificultosa e inadecuda la observación de sí que conseguimos por nosotros mismos sin ayuda la ayuda interna del Centro Emocional Superior a través de la Oración-meditación-
El portentoso cerebro humano, sus pensamientos emanados de ese lugar, son un obstáculo para el despertar, debe brincar o dar un salto e ir más allá de la mente cerebral y contactar con el otro nivel
ALCOSERI |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|