La Piedra Cúbica y su oculta relación con la Kabbalah
http://www.gabitogrupos.com/SecretoMasonico/template.php?nm=1311105657 El sello de Hermes, reúne las principales propiedades del septenario; indica su composición; expresa jeroglíficamente las transformaciones y la esencia de la substancia universal. Todo es cuatro y tres en la luz y en la vida. El ciclo del movimiento perfecto es tres y Cuatro o cuatro y tres; representa la cuadratura del círculo, y también la piedra cúbica de los templos masónicos compuesta por seis cuadrados y cuatro triángulos.
Lo que nos da la cruz del templo y la cruz latina. La cruz del templo replegándose forma una pirámide y corona con esta imagen del principio divino y del fuego las seis caras del cubo, igual que el tetragrama junto con los seis días de Bereschith nos da diez y solamente significa siete.
Podemos escribir los nombres del Sephiroth sobre estas dos cruces de la forma siguiente:
La figura de la piedra cúbica es precisamente la de las pirámides cuyos cimientos son cúbicos, lo que les da una fuerza superior a la de los elementos y a la de las épocas. De este modo el septenario se asienta en ángulo recto, siendo el número del reposo, es decir, de la estabilidad. Cuando se dice que Dios descansó, es una forma de explicar la perfección del trabajo de la naturaleza, que una vez constituida sobre el septenario parece no dar ningún otro trabajo a su autor.