Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cumbrecita De Amigos
¡ Feliz Cumpleaños ItaPora !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 *** ANGELES *** 
 *** BIENVENIDO/AS *** 
 *** BELLEZA *** 
 *** CANCIONES *** 
 *** CUMPLEAÑOS *** 
 *** DIBUJOS GIF **** 
 *** EVANGELIOS *** 
 *** FILIPENSES *** 
 *** FLORES *** 
 *** FONDOS *** 
 **** FONDOS PANTALLA**** 
 *** FOTOS *** 
 *** GIF *** 
 *** HISTORIAS *** 
 *** HOROSCOPOS *** 
 *** HUMOR *** 
 *** IMAGENES *** 
 *** JESUS *** 
 *** JUEGOS *** 
 *** LIBROS *** 
 *** MARIA SMA *** 
 *** MUSICA *** 
 *** NOMBRES *** 
 *** NOTICIAS *** 
 *** OFICIO DIVINO *** 
 *** ORACIONES *** 
 *** PAISES *** 
 *** PEDIDOS DE ORACION *** 
 *** PELICULAS *** 
 *** PENSAMIENTOS *** 
 *** PLANTAS *** 
 *** POEMAS *** 
 *** PROVERBIOS *** 
 *** RADIOS *** 
 *** RECETAS *** 
 *** REFLEXIONES *** 
 *** REFRANES *** 
 *** RELATOS *** 
 *** RELIGION *** 
 *** SALUD *** 
 *** SANTOS *** 
 *** SANTO PADRE *** 
 *** TURISMO *** 
 *** VERSICULOS *** 
 *** VIDEOS *** 
 *** RADIO ARMONIA " 
 *** CHAT *** 
 *** SITIOS VARIOS *** 
 *: *:·CAPILLA*:·*:· 
 *** MENSAJES DE LA CASITA MARZO 2006 MARZO 2009 *** 
 *CAMINO AL CIELO* 
 *★*★*★*★*★*★*★*★*★* 
 ADORACION AL SANTISIMO ★*★*★*★*★* 
 CUMBRECITA DE AMIGOS Encuentro de Amigos 
 
 
  Herramientas
 
General: COMER DATILES AYUDA A EVITAR ACCIDENTES CARDIOVASCULARES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: ELVA  (Mensaje original) Enviado: 21/10/2009 06:02
Estudio: comer dátiles ayuda a evitar accidentes cardiovasculares

 
 

Por: Agencia Judía de Noticias

Una investigación realizada por el profesor Michael Aviram, bioquímico del Technion-Israel Institute of Science, reveló que estos frutos pueden proteger contra la ateroesclerosis, enfermedad que se considera una de las principales causas de ataques cardíacos y accidentes cerebrales.

&wrap= | &md5=5e83bb67fe9078061bfb563c432a7f56" target="_blank">

El informe, realizado sobre una muestra de 10 personas, demostró que, tras cuatro semanas consumiendo dátiles, se experimenta una disminución del 15 por ciento de los triglicéridos y del 33 por ciento de la oxidación de las grasas en la sangre.


Los dátiles son muy dulces pero no elevan el nivel de azúcar en sangre y ayudan a protegerse contra la obstrucción de las arterias (aterosclerosis), de acuerdo a una nueva investigación en el Centro Médico Rambam y el Instituto de Tecnología de Israel Technion en Haifa. 


Según el estudio realizado por el Aviram (Technion) y que se publicó en la Revista de Química Agrícola y de Alimentos, los dátiles ofrecen una mina de beneficios para la salud. 


Mejoran los niveles de colesterol y suprimen su oxigenación lo cual causa que una placa de grasa se adhiera al endotelio de los vasos sanguíneos en el corazón y a aquellos que van hasta el cerebro.


Los dátiles son ricos en azúcares y vitaminas A y B y ya en la antigüedad se le llamaba la fruta del 'árbol de la vida'. 


Aviram estudió, durante años, los beneficios de frutas y vegetales específicos sobre la salud y fue el primero en mencionar a la granada, el vino tinto (uvas) y el aceite de oliva en la prevención del desarrollo de enfermedades cardíacas y derrames.


“Había una sospecha de que los dátiles eran bombas de azúcar”, dijo el investigador del Technion/Rambam.


En sus estudios sobre gente sana, Aviram encontró que comer 100 gramos de dátiles al día por un mes no causó un incremento en el azúcar en sangre si no que, de manera significativa, hizo bajar los niveles de las grasas triglicéridas en la sangre. 


El científico israelí analizó dos variedades de dátiles –Halaví y Medjool –y encontró que Halaví eran ligeramente mejores para proteger contra la aterosclerosis que los Medjool, aunque ambos son beneficiosos.



ELVA


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: ItaPora Enviado: 21/10/2009 11:47
Muy interesante el aporte amiga gracias

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Wendy Enviado: 21/10/2009 12:34
o9pick.gif gracias amiga image by lauri_040

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Rojita Enviado: 21/10/2009 14:35

TxUZqZAXPGfx.jpg image by pixvirtual

Gracias amiga ,  gracias por mantenernos informados y cuidar de nuestra salud. TQM



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados