LA ENVIDIA ANTE LOS QUE HACEN EL BIEN TAMBIÉN PUEDE ACOSAR AL DISCÍPULO CON EXCLUSIVISMOS Y FALTAS DE RECTITUD DE INTENCIÓN.
"JUAN LE DIJO: MAESTRO, HEMOS VISTO A UNO EXPULSANDO DEMONIOS EN TU NOMBRE Y SE LO HEMOS PROHIBIDO, PORQUE NO VIENE CON NOSOTROS. JESÚS CONTESTÓ: NO SE LO PROHIBÁIS, PUES NO HAY NADIE QUE HAGA UN MILAGRO EN MI NOMBRE Y PUEDA A CONTINUACIÓN HABLAR MAL DE MÍ: EL QUE NO ESTÁ CONTRA NOSOTROS, ESTÁ CON NOSOTROS. Y CUALQUIERA QUE OS DÉ DE BEBER UN VASO DE AGUA EN MI NOMBRE, PORQUE SOIS DE CRISTO, EN VERDAD OS DIGO QUE NO PERDERÁ SU RECOMPENSA" (MC).
ESTA GRANDEZA DE ÁNIMO NO ES POSIBLE SI SE DESCUIDA LA VERDADERA HUMILDAD. NO VER COMPETIDORES, SINO AMIGOS EN AQUELLOS QUE -SIGUEN A CRISTO- PERO QUE NO SON DE MI GRUPO. ALEGRARSE DE LOS ÉXITOS DE LOS DEMÁS, AL SABER QUE EL ÚNICO ENEMIGO ES EL DIABLO Y EL PECADO. NO PARECE FÁCIL ASIMILAR QUE EL QUE NO ESTÁ CONTRA CRISTO, ESTÁ A SU FAVOR, AUNQUE PAREZCA LEJANO Y AÚN DISTANTE DE LOS ESCOGIDOS PÚBLICAMENTE.
NOTA MIA: DIOS LLAMA A SU GENTE DE DISTINTAS MANERA, UNA, LOS CATOLICOS OTROS LOS PROTESTANTES, TODOS TENEMOS UN MISMO
SENOR Y UN MISMO ESPIRITU, UNA SOLA FE Y UN SOLO PADRE MISERICORDIOSO QUE VELA POR SUS HIJOS.![](https://www.gabitos.com/images/emoticons/lamparita.gif)