![](http://hazdeluz.net/images/L29MC.gif)
DIAS DE LA SEMANA
MARTES.
![](http://www.gifsyfondos.com/helpinghandbarup.gif)
MARTE, el cuarto planeta del sistema solar, el más próximo a la Tierra, pero más pequeño y distante del sol que ella. Su color rojizo, recuerda la sangre derrramada en los combates. Ha recibido el nombre de MARTE dios de la guerra y uno de los 12 grandes dioses de la antiguedad, lleno de leyendas heroicas.
MARTE, considerado el dios de la fuerza viril y de la inspiración guerrera; heredó este caracter violento de su madre la diosa JUNO. Prototipo de héroe guerrero de las leyendas épicas que lanzado a la lucha no obedecia mas que a su instinto brutal, herir y matar, de ahi su símbolo el lobo, emblema de la crueldad.
En medallas de familia romanas, aparece MARTE, bajo el aspecto de un joven en pleinitud de la edad. A este dios tutelar de los ejércitos, de los soldados y gladiadores, está dedicado el tercer dia de la semana, llamado MARTES. Desde la antiguedad tanto en Grecia como en Roma, fué invocado como el dios de la fuerza y muerte violenta.
--------------------------------------------------
![](http://usuarios.lycos.es/as2189/ImagenesWEB/sacredAres.jpg)
*Fondo por Vainica*
|