LOS NUEVOS FARISEOS
Las actitudes de los fariseos no son cosas de hace dos mil años. En nuestra vida muchas veces las adoptamos a menudo.
Acaso, ¿no damos más importancia a lo externo que a lo interior? ¿a lo menos esencial que a lo verdaderamente esencial?Nos pasa a todos. Pero la verdadera sabiduria consiste en saber qué cosas son importantes y cuales se pueden relativizar sin empobrecer la vida de la Fe.
"Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro"
La palabra hiriente que nos sale de lo más profundo de nuestro corazon, en nuestras discusiones matrimoniales. El modo despectivo y altanero con el que tratamos al publico en nuestro trabajo( en las ventanillas, mostradores, escritorios de recepción o de información, en la caja de algún negocio, en la administración de la escuela, o quizá e nuestra casa al personal domestico.)
Y qué decir del chisme que se suelta para poner a una persona en contra de otra. No digamos la acusación o la declaración falsa para causar daño a un inocente. La información falsa acerca de lo que vendemos.
Recordemos la mirada lujuriosa. El bocinazo injurioso.Regaños paternos o maternos humillantes. La alabanza servil. Las burlas crueles. Las decisiones injustas, las mentiras...etc.
---------------------------------
----------------------
-----------------
------
LLOSLOS
*Fondo por Vainica*
|