AMISTAD PURA Y VERDADERA
La amistad para ser amistad ha de ser desinteresada, ha de ir siempre a fondo perdido. Cuando se hace inventario de lo ingresado en la cuenta de la amistad, es que hay o ya ha habido una liquidación. Una liquidación de la amistad.
Siempre se ha dicho que el arbol de la amistad no puede plantarse o cultivarse ni por sus frutos ni por su sombra, sino por el gozo de que existan más árboles, por la alegría de saber que existen, por el placer de su compañia, porque su sola presencia crea cercanía.
La amistad no soporta más adjetivos que los que la empujan hacia arriba. Admirar al amigo, no es adularle, sino ayudarle en lo que sabemos que quiere llegar a ser. La amistad es caridad atenta, comunicada con deferencia y unción, detalle a detalle. La amistad es un arte, el arte de vivir sabiendo amar, porque el amor vive del pormenor y procede microscopicamente, con profundidad serena y delicada firmeza.
Cultivar la amistad día a día, es como una plantita que habrá que regarla todos los días para que no se seque, que no se acabe. Una amistad verdadera ve siempre por el bienestar de la persona. Un verdadero amigo es aquel que goza, se alegra y sufre con su amigo, lo corrige con caridad fraterna cuando se equivoca y goza con sus éxitos.
Cuando una persona siempre le da la razón a alguien aunque no la tenga, no es amigo, es un interesado o un miedoso. Cuando se sabe cultivar una amistad, goza nuestro corazón porque estaremos desinteresadamente siempre al servicio de esa persona.
Analicemos nuestro comportamiento con los amigos, es tiempo de corregir y cambiar actitudes......más generosas, humildes, discretas, comprensivas, compasivas......etc.
VIVAMOS LA VERDADERA AMISTAD,,,,,VALOREMOS A NUESTROS AMIGOS.
-------------------------
*Fondo por Vainica*