![](http://www.enfermerasexy.com/wp-content/uploads/2009/12/mesa-de-comida.jpg)
Como todos sabéis, cada año las comidas de navidad son increíblemente copiosas. Siempre sobra comida en la mesa y nuestros estómagos terminan a reventar, por ello este año he decidido daros unos consejos para prevenir el empacho (vosotros decidís si los usáis o no):
- Si eres la persona encargada de hacer la comida, procura comprar los alimentos lo más ajustados posibles. Si hay primero no hagas entrantes y si hay entrantes no hagas primero. En caso contrario olvida este punto
.
- A pesar de que te resulte dificultoso, intenta equilibrar los platos: si de entrante hay embutido y marisco, de principal un pescado. Si quieres que el principal sea carne, procura que el entrante o el primero sea algo más ligero (ensalada de endivias, lombarda, pinchos vegetarianos…) El postre al gusto de cada uno (turrón, mazapán…) De nuevo si no eres el que prepara el banquete, olvídate de este punto.
- En caso de que no hayas preparado la comida: si los platos están desequilibrados y tienes proteínas por todas partes (entrante, primero, segundo) procura “programarte” lo que comes. Comer un poquito del entrante, un poquito del primero y un poquito del principal, intentando equilibrar los grupos de alimentos que ingieres (verduras, carnes, pescados, mariscos, azúcares, fibra…). Esto es una carrera de fondo, no de velocidad.
- El postre siempre puede dejarse para desayunar a la mañana siguiente si te sientes muy hinchado.
- Procura comer despacio y con bocados pequeños, masticando adecuadamente la comida para favorecer una buena digestión y asimilar mejor los alimentos.
|