La Virgen María
EN LA BIBLIA
La Biblia enseña que la Virgen María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto... Siempre Virgen
Ya hemos visto que sólo tuvo un hijo, Jesús.
En Lucas 1:34 dice: Dijo María al ángel: ¿Cómo puede ser esto pues yo no conozco varón? Esta expresión es muy profunda. Porque, cuando el ángel le anunció a María que iba a ser la Madre del Redentor, lo lógico es que la Virgen pensara que el padre fuera San José. Pero no pensó eso, sino que le dijo al ángel: ¿Cómo puede ser esto, pues no conozco varón? Esta pregunta del "cómo" es una prueba bien clara de que la Virgen no había tenido relaciones con San José, ¡y que nunca las pensaba tener! De otra forma, hubiera sido una pregunta sin sentido, el ángel le hubiera contestado: ¿Pues no estás comprometida con un varón?
De todo esto se deduce claramente que la Virgen y San José tenían un propósito de guardar virginidad dentro del matrimonio, que la Virgen pensaba y había prometido ser siempre virgen, aun cuando no hubiera sido elegida por Madre de Dios.
Este caso no era único en los tiempos de Cristo. El historiador Filón, contemporáneo de la Virgen, concibe la virginidad por amor a la virtud y a la sabiduría, y habla de conventos de mujeres vírgenes y de hombres vírgenes. Los interesantísimos documentos del Qumram confirman estos testimonios y nos hablan de la abstinencia matrimonial de Moisés después de la visión de la zarza. San Pablo también nos dice que guardaba virginidad en 1 Corintios 7:8: A los no casados y a las viudas les digo que les es mejor permanecer como yo.
En conclusión: María fue virgen antes del parto, porque así lo dicen el capítulo 1 de Mateo y Lucas. En el parto, porque el parto no quita la virginidad, lo único que quita la virginidad son las relaciones sexuales con un hombre. Así una joven virgen operada de un tumor vaginal sigue siendo virgen, aunque haya tenido una operación quirúrgica. Las operaciones no quitan la virginidad, sólo las relaciones sexuales con un hombre.
Fue Virgen después del parto, porque ya habían hecho ese voto de virginidad San José y la Virgen incluso antes del anuncio de que la Virgen María había sido elegida para ser Madre de Dios, como se deduce del comentario que acabamos de hacer de Lucas 1:34, y porque la Virgen María sólo tuvo un hijo, como comentamos ampliamente. Hijo de María... Hermanos de Jesús
Y haya una tercera razón: Porque lo enseñan así los sucesores de Pedro, de quien dice la Biblia: Todo lo que atares en la tierra quedará atado en el cielo (Mateo 16:19), y quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros desprecia, a mí me desprecia (Lucas 10:16)... Es un Dogma de Fe proclamado en el Concilio Laterano, en Roma, el año 649... María, Siempre Virgen, anted del parto,en el parto y después del parto
EL PRIMOGÉNITO
María dio a luz a su hijo primogénito (Lucas 2:7). Cuando menciona esto la Biblia, la Virgen María acababa de dar a luz a su Hijo Jesús, su primogénito, por lo tanto no había tenido ningún otro hijo antes.
"Primogénito" era el primer hijo, y podía ser el único, el hecho de que fuera el primero no implicaba que tuviera que tener más. Para una madre hebrea era muy importante el primogénito porque, como tal, pertenecía a Dios, y había que rescatarlo, como nos dice la Biblia (Exodo 2:22 y 13:2).
La palabra "primogénito" no implicaba que fuera a tener más hijos. Satanás engaña a muchos con esta palabra, haciéndoles pensar que si era el primero, debe haber un segundo. Pero esto es un gran error bíblico. Los evangelios nunca más mencionan la palabra "primogénito", sólo aquí, en San Lucas, para preparar la narración de la presentación en el templo y rescate del "primogénito" ofreciendo en su lugar dos palomas como lo mandaba la Ley. Jesucristo fue el "Primogénito" y el "Único", Hijo de María, para gloria de Dios.
EL IGNOMINIOSO "HASTA QUE"
San Mateo ocupa la mayor parte de su capítulo 1 para demostrar que la Virgen María concibió a Jesús sin haber tenido relaciones con San José, y termina el capítulo con un resumen perfecto de lo que ha estado demostrando en el capítulo: Al despertar José de su sueño hizo como el ángel del Señor le había mandado, recibiendo a su esposa, la cual, sin que él antes la conociese, dio a luz un hijo y le puso por nombre Jesús (Mateo 1:24-25).
Así dice mi Biblia Católica Nácar-Colunga. Pero las Biblias protestantes, y alguna católica, terminan con un "hasta que", en vez de un "sin que". La Biblia de Reina-Valera dice así: Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.
Este "hasta que" lo interpretan algunos "falsos profetas" diciendo que la Virgen María no tuvo relaciones con San José antes de tener a Jesús, pero que sí tuvo después, retorciendo todo ese capítulo en el que el evangelio lo dedica a mostrarnos sólo que María tuvo a Jesús sin la intervención de José, por obra del Espíritu Santo, sin decir ni sugerir nada de lo que pasó después de que naciera Jesús.
Estos falsos profetas le añaden lo de primogénito para reforzar su falso argumento, que acabamos de comentar.
Pero, gracias a Dios, estas mismas biblias protestantes ponen en otros sitios "hasta que", que significa claramente "sin que". Así, en 2 Samuel 6:23, dice, Y Michal, hija de Saul, nunca tuvo hijo hasta que murió. Es obvio que aquí no implica que no tuvo hijos hasta el día de su muerte, pero que sí los tuvo después de su muerte. Pues este falso argumento es el que usan en el capítulo 1 de Mateo muchos "falsos profetas" para confundir a personas de poca formación.