Cuando yo me vaya
Cuando yo me vaya a dormir el último sueño ese que transitan todos los hombres, ladrones y santos, justos y pecadores, me llevaré conmigo el dulce recuerdo de aquel amor que fue musa escondida de bellos poemas feliz, con mi ciclo cumplido, mis metas resueltas, y de no llevarme ninguna cuenta pendiente.
Cuando yo me vaya mi esencia quedará en cada uno de los recuerdos que deje en los seres que amé y me amaron (no fueron muchos). Espero haberme deshecho de mis posesiones esas que durante años arrastré ignorante, creyéndolas valiosas, sin darme cuenta que no sirven hoy, ni después de la muerte.
Cuando yo me vaya me llevaré la ausencia del amor lejano, que siempre me fue esquivo. Me acunará la vida en ese último sueño calmando el dolor, llenando los huecos que tuve hasta ahora, levantando el duelo llenándome de sonrisas.
Cuando yo me vaya, no quiero volver, ni repetir escenas, ni actores, ni deudas ¡por favor!, que esta vez sea en serio, me vaya y no vuelva.
Cuando yo me vaya, tengan piedad de mi, de mi recuerdo, que se diga que lo intenté todo, para ser justa, fiel a mis principios, que si me equivoqué no fue por desidia, ni maldad, que hice lo posible. Que amé, que di, que fui madre, amiga no resalten tanto mis errores, que los tuve, tengan en cuenta también mis virtudes por favor no digan: ¡Era buena!, solo por decirlo.
Cuando yo me vaya no importa que me pierda en el olvido de algunos solo quiero que me tengas presente tú que llenaste mi vida de melancolía. Di una plegaria, pide perdón a Dios porque yo, ya te he perdonado.
Y en el último sueño como dulce suspiro por fin te encuentre amor, alma gemela, para no separarnos...
|