- El domingo 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, con el lema “Entienda la diabetes y tome el control”. El objetivo es hacer conciencia a 220 millones de personas que padecen este mal y también a sus familiares, sobre todo para que aprendan a cuidarse.
Comer con moderación en una dieta balanceada es uno de los puntos más importantes para controlar y prevenir la diabetes. Dentro del grupo de alimentos que ingerimos hay que prestarle mucha atención a los carbohidratos, fuente importante de energía, pero cuyo consumo en exceso puede desencadenar aumentos en los niveles de azúcar en sangre. Los carbohidratos se dividen en dos grandes grupos: los simples y los complejos.
Los carbohidratos simples ̶ el azúcar blanca o refinada, azúcar morena, miel y todos los platillos que utilizan el azúcar como fuente principal para su elaboración, como la repostería ̶ tienden a elevar más rápidamente el nivel de azúcar en sangre. Quienes padecen diabetes debe eliminar el azúcar de su dieta, y para esto recomendamos usar los sustitutos de azúcar como Splenda® Endulzante Sin Calorías, cuyo sabor es agradable y pasa por el sistema digestivo sin dejar rastros.
También se debe tener control de los carbohidratos complejos ̶ arroz, pan, pastas, menestras, frutas ̶ que al consumirse en exceso también elevan los niveles de azúcar, además de provocar aumento de peso.
El mejor consejo para combatir la diabetes es comer con moderación, respetar las cantidades de carbohidratos que le indique su nutricionista y hacer actividad física regularmente.