¿Os acordáis de la ensaladilla rusa con forma de pollito? Pues hoy os traemos otra forma de presentar un plato tan completo como es la ensaladilla rusa, ideal para que los niños tomen verdura.
Formas de hacer ensaladilla rusa hay tantas como cocineros en el mundo, pero en mi opinión es fundamental que la patata esté machacada y que lleve mayonesa casera. En todo caso, sea como sea tu receta favorita, ¡te animo a hacerla en forma de flor!
Con unas patatillas, unos tomates cherry y unas aceitunas conseguiremos una flor gigante que reine en el centro de la mesa. ¡Seguro que los niños quedan sorprendidos y se animan a probarla!
Flor de ensaladilla rusa
Ingredientes:
- 3 patatas grandes
- 2 zanahorias
- 2 huevos
- 1 puñado de guisantes congelados
- 2 latas de atún
- 2 latas de aceitunas sin hueso
- Mayonesa casera
- Tomates cherry
- Patatillas de bolsa
Preparación:
En la olla rápida, ponemos un dedo de agua y en el cestillo ponemos las patatas peladas y cortadas en daditos, las zanahorias también cortadas en daditos, los guisantes y los huevos, tapamos y cocemos a presión durante 2 minutos.
Ponemos la patata en un bol y la machacamos. Añadimos las zanahorias, los guisantes, las claras de los huevos picadas, las 2 latas de atún, 1 lata de aceitunas verdes y mayonesa. Removemos bien. Refrigeramos.
Cuando la ensaladilla esté fría, la ponemos sobre un plato, dándole forma de media esfera, la cubrimos con más mayonesa, le rallamos las yemas de los huevos y decoramos con los tomates cherry, la otra lata de aceitunas y las patatillas de bolsa. También podemos podemos mezclar un poco de mayonesa con ketchup y con una manga hacer una rayitas que separen los tomates de las aceitunas